x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Volvo lanza una nueva marca enfocada a movilidad y car sharing

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La popularidad de los servicios de traslados ya no pueden ser ignorados por las grandes automotrices que deciden apostar por este modelo de negocio para llevar a sus marcas a nuevos terrenos, ahora toca el turno a Volvo.

La popularidad de los servicios de traslados ya no pueden ser ignorados por las grandes automotrices que deciden apostar por este modelo de negocio para llevar a sus marcas a nuevos terrenos, ahora toca el turno a Volvo.

Desde hace algunos años la economía colaborativa se ha convertido en uno de los modelos de negocios más recorridos por las maras, Uber, Airbnb y Cabify son algunas de ellas.

Uno de los conceptos que más está creciendo es el car sharing, sólo hasta 2014 se estima que habían unos 4.94 millones de usuarios de automóviles compartidos en todo el mundo, de acuerdo con datos de Statista.

Esto ya ha sido interpretado por las principales marcas automotrices como un área que ellas mismas pueden explotar con grandes beneficios como reforzar el brand awareness y lealtad de sus consumidores.

Ahora es la sueca Volvo, una que tiene altos índices de los dos factores mencionados, pero esto no quiere decir que no mire hacia el futuro y la necesidad de evolucionar su marca más allá de la venta de automóviles y camiones.

Este miércoles la firma con sede en Gotemburgo, Suecia anunció el lanzamiento de una nueva marca que simplemente se llama M, y que estará enfocada a proporcionar “acceso confiable y bajo demanda a automóviles y servicios a través de una aplicación intuitiva”.

Sólo para este 2018, se estima que el segmento de Ride Sharing generará ingresos por más de 59 mil 678 millones de dólares a nivel mundial, sin duda, un mercado que las grandes automotrices no pueden obviar.

De acuerdo con la información disponible, por el momento M parece estar limitada a los servicios de movilidad tradicionales, basados ​​en la modalidad conocida como car-sharing.

Y, al parecer iniciará como una evolución de otros servicios que ya tiene vigentes Volvo como Sunfleet y(que cuenta con más de 50 mil usuarios) este nuevo servicio entrará en operaciones de manera formal en 2019, en una primera fase en Suecia y Estados Unidos pero, es de esperarse que si son bien recibidos por parte de sus clientes, sea expandido a otros mercados.

Así, Volvo se suma a otras grandes automotrices que lanzan sus propias marcas de servicios de movilidad; Volkswagen lanzó Moia, Audi adquirió Silvercar, Chevrolet con Maven, Nissan con Easy Ride y Jaguar Land Rover lanzó su esquema de suscripción Carpe.

Para las automotrices esta es una forma de acercarse al consumidor y atenderlo en diferentes niveles sin necesidad de estimular una compra, pero obteniendo a cambio otros intangibles que harán crecer y fortalecerán sus marcas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

McDonald's

McDonald’s revive alimento que daba por muerto

McDonald’s ha tomado la decisión de revivir uno de sus productos que hace años no tenía en el menú de sus restaurantes y la acción es señal de cómo las marcas están apostando por viejas estrategias en contingencia.