Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Generación Z, la generación que salvará al mundo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La gran mayoría de jóvenes de la Generación Z, nacidos entre 1996 y 2016, restringen el consumo de carne y rechazan el consumo de alcohol.

En 2030 los Zillennials serán el grupo más influyente sobre la economía mundial. Según el Bank of América son la generación que experimentará el mayor crecimiento de ingresos. Actualmente generan ingresos de 7 billones de dólares en todo el mundo. Para 2025, la cifra ascenderá a 17 billones según vayan mejorando en sus carreras laborales. En 2030, sus ingresos superarán los 33 billones, que representarán el 27% del ingreso global, convirtiéndose en el grupo de población más influyente para la economía y superando a los millennials, lo que provocará profundos cambios por sus hábitos de consumo.

Esto generará un gran problema para muchos sectores y un cambio en las zonas geográficas de influencia. La gran mayoría de jóvenes de la Generación Z, nacidos entre 1996 y 2016, restringen el consumo de carne y rechazan el consumo de alcohol. Confían en la tecnología para administrar sus finanzas y están más adaptados al distanciamiento físico. El 40% de prefiere interactuar virtualmente con sus amigos frente al 35% de los millennials o el 30% de la Generación X, según datos de la institución financiera.

Estas preferencias se convierten en cambios profundos en el consumo. El Bank of América apunta que el 31% de la Generación Z cree que endeudarse por un coche es innecesario, en comparación con aproximadamente el 25% de los millennials. Además, mientras que el 41% de los millennials dicen que estaban pensando en comprar un automóvil el próximo año, solo el 31% de los jóvenes entre 18 a 24 años comparten la idea. 

Para el sector del automóvil supondrá un profundo cambio de paradigma. El 31% de lo zillennials ya se ve en breve utilizando un automóvil autónomo. Las estadísticas demuestran que en EEUU cada vez hay menos interés por tener licencia de manejo.

El Bank of América considera que la Generación Z en una década heredará las riendas de la economía global, superando a los millenials. El rápido crecimiento de su poder adquisitivo conllevará profundos cambios en el consumo. Los sectores automotriz, del transporte y el de alimentos  tendrán que adaptarse a sus preferencias si no quieren verse perjudicados.

Según los expertos, los zillennials  tienen interiorizado el cuidado del planeta, la salud, el activismo y no podrán vivir sin tecnología. “La revolución de la Generación Z está comenzando”, dicen los expertos del banco de inversión y por primera vez en mucho tiempo una nueva generación obligará a las más veteranas “a adaptarse a ellos y no al revés”, por su actual adaptación a las nuevas tecnologías y futura capacidad económica.

La Generación Z es diferente de las generaciones anteriores en algunos aspectos importantes, pero similar en muchos a la generación Millennial que la precedió. Los miembros de la Generación Z son más diversos desde el punto de vista racial y étnico que cualquier generación anterior y están en camino de ser la generación más educada hasta el momento. También son nativos digitales que tienen poca o ninguna memoria del mundo tal como existía antes de los teléfonos inteligentes.

En contraste con los datos dados a conocer por el Bank of América, hay indicios de que los más antiguos de la Generación Z se han visto particularmente afectados por la crisis del coronavirus. Una encuesta del Pew Research Center, realizada en los Estados Unidos, revela que la mitad de los miembros de la Generación Z de mayor edad (de 18 a 23 años) informaron que ellos o alguien de su hogar había perdido un trabajo o había recibido un recorte salarial debido a la pandemia. Esto fue significativamente más alto que el porcentaje de Millennials (40%), Gen Xers (36%) y Baby Boomers (25%) que dijeron lo mismo. Además, un análisis de los datos laborales mostró que los trabajadores jóvenes eran particularmente vulnerables a la pérdida de empleo antes del brote de coronavirus.

¿Tendrá que modificar sus proyecciones el Bank of América con motivo de la pandemia?

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Únete a la comunidad más grande marketing en español del mundo. Más de 150 mercadólogos inscritos.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados