x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Clorox es la marca afectada ante el positivo de Trump y Melania

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Clorox aparece al lado de Donald Trump en las redes sociales, que no le perdonan recomendar inyecciones de desinfectantes contra el virus.
  • Clorox acompaña las tendencias relacionadas con Donald y Melania Trump.

  • La marca es la más afectada en medio del positivo del Presidente de Estados Unidos.

  • En América del Norte, las ventas de Lysol aumentaron más de 50 por ciento. Las de Clorox 22 por ciento el último trimestre.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump y su esposa Melania informaron sobre su positivo y conmocionaron al mundo, pero también removieron ciertas recomendaciones polémicas en torno a la marca Clorox.

Trump, a sus 74 años de edad, forma parte de los grupos de riesgo, por lo que es un tema delicado en torno al Primer Mandatario de la potencia mundial más importante para México; sin embargo, más allá de su salud, el internet tiene memoria y no le perdona menospreciar el tema de salud que ha afectado a millones de personas en el mundo, así que con cada tweet que e publica sobre su estado de salud, también aparece la marca Clorox, en referencia a la recomendación que emitió hace unos meses.

Recordemos que Trump recomendó ingerir o inyectarse desinfectantes y su influencia es tal que el estado de Nueva York reportó después de sus declaraciones, que el departamento de envenenamientos contabilizó en total 30 casos, lo que duplica la cifra del total de llamadas del año pasado, que acumuló 13 casos.

El Presidente habría hecho referencia a inyectarse desinfectante en estas palabras: “Y luego veo el desinfectante, que lo elimina [el coronavirus] en un minuto. Un minuto. ¿Y existe alguna manera de que podamos hacer algo así, con una inyección en el interior, casi una limpieza? Porque ves que eso se mete en los pulmones y hace un número tremendo en los pulmones. Por lo tanto, sería interesante comprobar eso. Entonces, vas a tener que acudir a médicos. Pero suena, me parece interesante”.

Esto bastó para que algunos estadounidenses comenzaran a inyectarse, así que incluso Reckitt Benckiser, fabricante de los desinfectantes Lysol y Detoll, se vio en la obligación de desmentir la posibilidad de usar sus químicos dentro del cuerpo humano y que este no debería ser consumido de esta manera bajo “ninguna circunstancia”.

¡No inyectarse Clorox ni Lysol!

La Agencia de Protección Ambiental tuvo que emitir una declaración acerca de los desinfectantes que debería ser obvia para cualquier persona: “Nunca apliques el producto a otros ni a ti mismo. No ingieras productos desinfectantes”. Si bien puede parecer lógico que no se debe consumir Lysol o Clorox, para algunas personas no pareció descabellado.

En redes no perdonan nada.

Ahora lee:

Durante el primer trimestre de 2020, a pesar de que los consumidores se enfrentaron a la escasez de productos, las ventas de Lysol crecieron 13.5 por ciento, en comparación con el 1 por ciento del año pasado y con el 5.3 por ciento que esperaban los analistas, dejando de lado toda expectativa.

En tanto, las ventas específicamente de Clorox crecieron 22 por ciento el último trimestre, acabando con todas las cifras de crecimiento de sus rivales en el mercado de productos básicos para el hogar.

En medio de la contingencia, ambas firmas han sido una especie de sustento de confianza en las familias, que se sienten más seguras gracias a sus ofertas de eliminar bacterias y virus, pero solo cuando los productos e utilizan correctamente y específicamente los aprobados por la Organización Mundial de la Salud.

Es por ello que resulta tan relevante que el Primer Mandatario realice declaraciones de este tipo y de ahí su alcance gravísimo con el tema.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados