Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

“Gay Blood Collection”, la pintura roja hecha con sangre que venden como protesta

"Gay Blood Collection", es una pintura roja elaborada con sangre, como protesta tras prohibición en EEUU de que homosexuales puedan donar sangre.
  • La tasa de donación de sangre por cada mil personas es de 31,5 donaciones.

  • El 40 por ciento de las donaciones de sangre extraídas en todo el mundo se recogen en los países de ingresos altos.

  • En los países de ingresos bajos hasta un 54 por ciento de las transfusiones sanguíneas se realizan a menores de 5 años.

Muchas veces la industria del marketing y la publicidad es usada por algunas marcas o movimientos para realizar campañas de protestas contra algunas problemáticas. Es el caso de que Mother y el artista y activista Stuart Semple han creado la “Gay Blood Collection“, una colección de objetos con pintura roja elaborada con sangre donada por hombres homosexuales como medida de protesta tras la prohibición en Estados Unidos de que los hombres homosexuales puedan donar sangre.

Esta acción llega luego de que los hombres homosexuales y bisexuales no puedan donar sangre libremente en Estados Unidos por una ley creada en el marco del brote de SIDA, y pese a que la legislación ha sido actualizada recientemente, la limitación se mantiene.

Recordemos que los hombres homosexuales y bisexuales no pueden donar sangre libremente en Estados Unidos, según una ley creada por la autoridad sanitaria nacional, la Food and Drug Administration (FDA) en 1983, cuando la alarma creada por el SIDA causó revuelo en el país norteamericano.

La norma ha sido actualizada en 2015 y en 2020, todavía limita a que los hombres homosexuales y bisexuales puedan hacer donaciones.

En ese sentido, de acuerdo a datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el mundo se realizan aproximadamente 118,5 millones de donaciones de sangre. El 40 por ciento en países de ingresos altos, donde vive el 16 por ciento de la población mundial. Aproximadamente 13 mil 300 centros de donación de sangre de 169 países declararon haber recogido un total de 106 millones de donaciones.

Esto es “Gay Blood Collection”

Como una medida de protesta, Mother y el artista y activista Stuart Semple, han creado la “Gay Blood Collection”, una colección de objetos con pintura roja elaborada con sangre donada por hombres homosexuales.

Esta creación surgió tras la prohibición existente en Estados Unidos, de que los hombres homosexuales no puedan donar sangre. Por lo que es la segunda iniciativa de Mother y Semple en defensa de la comunidad homosexual.

Recordemos que en 2018 crearon juntos una colección de camisetas llamada “Blood is Blood” cuyas prendas estaban impresas con tinta hecha con sangre de hombres gais.


La campaña incluye una colección de pintura, que se puede comprar en la web de Mother a precios que oscilan entre los 30 y los 200 dólares, y se compone de pluma estilográfica, tinta para imprimir, pintura acrílica, un spray y un rotulador.

El objetivo es que los mencionados productos se utilicen para imprimir camisetas, pintar pancartas y escribir o firmar protestas para denunciar la obsoleta norma de la FDA.

Por su parte, los ingresos que se recauden por la venta se destinarán al Callen-Lorde Community Health Center, un centro de atención primaria ubicado en Nueva York que atiende a la comunidad LGTBQ.

Ahora lee:

Alertan sobre microplásticos detectados en carne, leche y sangre de animales de granja

Influencers lucran con invasión a Ucrania: crean post de maquillajes con sangre y ropa de su bandera

En 500 dólares: Tony Hawk vende patinetas infundadas con sangre

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados