gatorade
  • Gatorade es una de las marcas líderes en el mercado de bebidas deportivas, donde ha logrado establecer una larga trayectoria.

  • El segmento de tenidos deportivos es una poderosa industria que ha logrado consolidarse por el interés que genera en el consumidor.

  • La colaboración entre marcas es indispensable, sobre todo para lograr que firmas como Nike y Gatorade logren conquistar con nuevos productos.

El mercado deportivo cuenta con todo tipo de desarrollos, que han hecho evidentes la necesaria colaboración entre marcas, para lograr que estas puedan generar diversos productos que al día de hoy son grandes ejemplos de diseño y de la capacidad de generar desarrollos, que ayuden a identificarse con el consumidor, sobre todo ahora que los estilos de vida han adoptado las actividades deportivas como una muy importante.

Esto sin lugar a dudas ha motivado que cada vez un mayor número de marcas entren en el segmento de tenis deportivos no solo como una estrategia de negocio, sino para lograr a través del diseño una mayor recordación de marca.

Gatorade entra al mercado de tenis deportivos

Gatorade es una de las marcas líderes en el segmento de bebidas deportivas y esto se debe a la capacidad que ha encontrado esta marca, de poder liderar un mercado en el que ha patentado una importante estrategia de patrocinios deportivos, que la han convertido en un referente en la mente de los consumidores.

Esto se ha comprobado con la gran trayectoria que la marca ha podido construir en este mercado, donde ha sabido identificarse como una de las mayores promotoras deportivas.

La estrategia con la que Gatorade busca entrar al mercado de tenis deportivos, ha ocurrido de la mano de Nike, para lanzar un calzado inspirado en su línea de bebidas Gx, para tomar aspectos de esta bebida en elementos de diseño del nuevo calzado tanto en los colores del calzado, como en los elementos como el uso de sierres y el aspecto de gotas que dan la impresión de zapatos salpicados por agua.

Gatorade x Nike PG 4 “Gx NBA 2K20” GE es el nombre de la colaboración entre Nike y Gatorade, como parte de una estrategia que logra establecer diversas pautas que han dado la oportunidad a la marca de hacer branding ahora con sus propios productos deportivos.

El impacto de Gatorade en el consumidor

Gatorade es una de las marcas líderes en el mercado de bebidas deportivas y hay proyecciones de Statista, que advierten cuál es la preferencia de esta bebida con base en los segmentos generacionales de los consumidores.

La proyección advierte que el mayor segmento de consumidores es el que tiene edades como de entre 30 y 49 años, luego de que el 61 por ciento de ellos reconoció que bebe la marca con gran frecuencia.

El segundo segmento que más se ha hecho de esta bebida era el que tenía edades de entre 18 y 29 años, mientras que un tercer grupo de entre 50 y 64 años era el que más consumía bebidas de la marca.

Ahora lee:

Marcas líderes en el segmento de bebidas deportivas

Proyecciones con cifras de Wall Street Journal y Statista estimates advierten cuáles son las marcas líderes en el segmento de bebidas deportivas en donde Gatorade tiene una amplia presencia.

La proyección se hizo con base en datos consultados a consumidores de Estados Unidos durante 2018, año en el que se descubrió que Gatorade lideraba con ventas por más de cinco mil millones de dólares.

La segunda marca dentro de este listado fue Powerade, con un valor de marca de mil millones de dólares, dejando en el tercer lugar a Body Armor, que tiene cifras de ventas proyectadas en 250 millones de dólares.

El valor de Nike

Nike lidera el mercado de tenis deportivos y hay proyecciones de Euromonitor que hablan de ello.

Las proyecciones de la firma advierten que Nike lidera el mercado de apparel, dejando en segundo lugar a Adidas, H&M, Zara, mientras que marcas como Uniqlo, Levi’s y C&A se colocaron en la quinta, sexta y séptima marca, respectivamente.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.