• Concentrar la capacidad creativa de una marca en el diseño es hoy en día una tendencia que atrae más a la empresas.

  • La codificación gráfica es uno de los principios más fuertes dentro de mercadotecnia y nos habla de la capacidad de una marca de convertir sus valores en aspectos gráficos que impactan en el consumidor.

  • Un buen diseño es resultado de una gestión correcta de recursos gráficos, mediante los cuales incluso se da la habilidad a un simple producto de venderse por si solo.

El diseño se ha revalorado en el mercado centrando muchas de las campañas publicitarias en objetos, colores y una identidad visual que explota estos elementos.

Para la industria ha sido determinante entender que los negocios como el publicitario han buscado explotar este recurso creativo, para reafirmar la capacidad de sus clientes de lo que son capaces de hacer.

Un buen diseño nos ayuda a imaginar situaciones, escenarios y posibilidades, pero también nos ayuda a magnificar a una marca por el valor de ese producto que entrega al consumidor.

Las siguientes dos acciones en diseño son claras muestras de cómo el diseño se ha convertido en la habilidad con que cuentan las marcas para concentrar en una ejecución creativa, toda la carga de valores y mensajes relevantes.

Volvo y su nueva propuesta de carga

Volvo ha presentado su nueva propuesta de vehículo autónomo con la singularidad de parecer un auto deportivo el que arrastra enormes contenedores haciendo de estas escenas verdaderas protagonistas publicitarias que funcionan para la marca.

Este aspecto marca una nueva etapa en diseño para el mercado automotriz, pues representa esta capacidad de las marcas en lograr detonar pautas que terminan por ser seguidas por el resto de las marcas.

Gatorade, por su parte, colaboró con Michel Rojkind en una pieza que se convirtió en la mejor pauta de cómo se deben de desarrollar las acciones de diseño cada vez más relevantes, convirtiendo un producto, como lo es la medalla Nucleus, en la mejor referencia que tiene un producto de cómo hacerse referente del mercado.