Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Los dueños de Yoplait eliminarán más de 400 empleos y cambiarán de CMO ¿Por qué?

La estadounidense General Mills anunció que eliminará entre 400 y 600 puestos de trabajo a nivel global, esto como parte del proceso de reestructura por el que pasa la compañía desde hace algunos meses.

La estadounidense General Mills anunció que eliminará entre 400 y 600 puestos de trabajo a nivel global, esto como parte del proceso de reestructura por el que pasa la compañía desde hace algunos meses.

La nueva estructura contempla a un nuevo global chief marketing officer, que ocupará el cargo de Ann Simonds, actual CMO, quien dejará la empresa a finales al finalizar este año, de acuerdo con reportes de Fortune y AdAge.

General Mills es una compañía estadounidense enfocada al segmento de la producción y distribución de alimentos, con base en Minnesota. Sus ingresos para el cierre de este año se estiman en 16 mil 563 millones de dólares, y su gasto en actividades de publicidad y medios de comunicación es superior a los 754 millones.

Sin embargo, la compañía ha reportado un descenso en ganancias netas, pues en 2015 reportó ingresos por 17 mil 630 millones de dólares y un año antes más de 17 mil 900 millones, de acuerdo con datos de Statista.

Esto es coincidente con su informe dado a conocer hace unos meses en el que reconoce una disminución de ventas del 7 por ciento en el primer trimestre fiscal.

Así, los anuncios vienen de la mano de la estrategia propuesta por Jeff Harmening, quien comenzó con su implementación desde que en julio pasado tomó el cargo de jefe global de operaciones.

Los argumentos de la compañía señalan que busca mejorar sus capacidades en áreas como la gestión estratégica de ingresos, el comercio electrónico y la innovación en marketing.

De esta forma, su nueva estructura organizacional quedará dividida en cuatro grupos de negocios: América del Norte, Europa, Australia, Asia y América Latina, y tiendas de conveniencia y servicio de alimentos.

En tanto, su marca de yogur Yoplait y helado Häagen-Dazs, trabajarán de forma independiente con cada uno de los cuatro grupos empresariales. General Mills, además es dueña de marcas como Green Giant, Progresso, Nature Valley, Cheerios, y Trix, entre otras.

Los cambios buscan hacer a la compañía más competitiva en el mercado de alimentos, donde compite con compañías como Kellogg’s que, en 2015 reportó ingresos de 13 mil 525 millones de dólares, y Nestlé, compañía suiza con ventas por 88 mil 790 millones de dólares.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados