x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Gap quiere impulsar su marca y lanza tienda en línea en México

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Gap anunció el lanzamiento de su tienda en línea para el mercado mexicano, con el objetivo de ofrecer una mejor experiencia de compra y con ello reforzar el vínculo con sus clientes.

No es novedad referir que el e-commerce a acelerado su crecimiento a raíz de la pandemia del coronavirus, la mayoría de las marcas que han resistido el impacto es en gran medida a las estrategias implementadas a través de estos canales. Una marca que busca capitalizar esta tendencia en México es Gap.

La firma de moda con sede en San Francisco, California anunció el lanzamiento de su tienda en línea para el mercado mexicano, con el objetivo de ofrecer una mejor experiencia de compra y con ello reforzar el vínculo con sus clientes.

La nueva propuesta

Buscando impulsar a la marca a un nuevo nivel luego de once años en el mercado mexicano en alianza con algunas tiendas departamentales y establecimientos propios, Gap está apostando por el comercio electrónico para pasar a un nuevo nivel.

De acuerdo con información de la marca de ropa y accesorios, en su tienda online, además de ofrecer los mismo productos disponibles en boutiques físicas, ofrecerá a sus clientes artículos exclusivos, así como nuevas categorías como Gap Maternity y Gap Fit, además de que promete envíos gratis a todo el país.

“Gap siempre está buscando formas de conectar con nuestros clientes donde estén ofreciendo soluciones de compra. (…) Ahora más que nunca, es fundamental que brindemos esta experiencia omnicanal a los clientes mientras se adaptan a una nueva forma de vida. Los clientes necesitan formas rápidas, fáciles y seguras de comprar ropa, y esperamos brindar esa experiencia de compra sin problemas a los clientes nuevos y existentes de la marca en México”, dijo Roy Hunt, Director de Franquicias Globales y Asociaciones Estratégicas de Gap Inc.

Según la información disponible, este lanzamiento es parte de la creciente relación de la marca con su franquicia de Liverpool, además de que se pretende que con el sitio web se brinde a la marca una nueva plataforma para conectarse con el cliente y ofrecer una experiencia de compra fácil, accesible y asequible.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

¡Estilos para todos los gustos en nuestra nueva tienda online! Entra y conoce todo lo que tenemos para ti gap.com.mx. #GapMx

Una publicación compartida por Gap México (@gapmexico) el

Una tendencia que crece

No sólo es por la pandemia, el comercio electrónico en México tiene una tendencia ascendente desde hace algunos años, es un mercado que representa ingresos por más de 9 mil 040 millones de dólares anuales y una tasa de crecimiento sostenida del 8 por ciento, de acuerdo con datos del Departamento de Investigación de Merca2.0 y Statista.

En ese sentido, para Gap es una buena oportunidad para irrumpir en el mercado mexicano, es especial cuando su casa matriz no pasa por los mejores momentos pues ha tenido que cerrar varias tiendas e incluso le tuvo que decir adiós a Hill City.

No obstante, también han destacado en su reporte financiero más reciente que sus canales online han despuntado, en especial los relacionados con su principal marca.

Por tanto, es probable que Gap vea en México un gran potencial, pues marcas como H&M y Miniso han abierto sus propias tiendas online. No obstante, tiene el reto para ganar market share en un terreno dominado por Liverpool, Zara y Nike.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados