Fuera de Nike, son pocas las marcas del sector de moda que han logrado resistir el impacto de la crisis económica derivada del coronavirus, una que trata de sortear los malos tiempos es Gap Inc., aunque eso implique decirle adiós a una de sus marcas.

El vienes se dio a conocer que la firma con sede en San Francisco, California, cerrará a Hill City, lo que incluye todas las operaciones y tiendas relacionadas con sus líneas de ropa.

Aún era joven, pero tenía futuro

Apenas en 2018, Gap presentó a Hill City, una marca de ropa cuyo objetivo era dirigirse a un consumidor joven y activo pues pretendía ser una alternativa orientada a los hombres a la exitosa marca de atletismo femenino Athleta.

Los diseños eran minimalistas que apostaban por una amplia gama de colores sobrios y líneas simples, dando un aspecto de ropa cómoda, ligera, pero casual, apta para el deporte y un look de business casual; además la marca promocionó su certificación como B-Corp., gracias al uso de materiales sostenibles.

Desarrollamos y probamos nuestros productos para soportar los extremos, para que pueda desempeñarse en cualquier situación sin sacrificar el estilo, la capacidad técnica o la comodidad”, así se describía Hill City en su sitio web. Sin embargo, en sus redes sociales ya confirmó que dejará el mercado.

De acuerdo con los reportes de prensa, la medida es parte de un cambio estratégico para que Gap Inc. Pues buscará centrarse en sus marcas más grandes como Old Navy y Banana Republic, así como al rescate de su marca homónima.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Although our journey has been cut short, it’s already been worth it. Thank you all for everything. 🖤 #WEAREHILLCITYFOREVER – (Swipe to read our full statement)

Una publicación compartida por Hill City (@hillcityofficial) el

Los datos de la firma de moda

Apenas el jueves la firma estadounidense, una de las más grandes en el mundo fashion, presentó el reporte financiero de su primer trimestre fiscal 2021, en el cual indicó que sus ventas ascendieron a 2 mil 107 millones de dólares, quedando por debajo de los 3 mil 706 millones, registrados el año pasado.

Lo anterior, fue debido en gran medida a que las ventas de su marca principal, Gap, cayeron un 50 por ciento; las de Old Navy lo hicieron 42 por ciento; mientras que las de Banana Republic se contrajeron un 47 por ciento; y las de Athleta un 8 por ciento.

No obstante, la empresa se muestra optimista, por un lado, indicó que sus ventas a través de comercio electrónico tienen un comportamiento positivo, se destaca que Athleta experimentó un crecimiento del 49 por ciento y el de Old Navy fue del 20 por ciento. Además, indicó que ya abrieron mil 500 tiendas en Norteamérica, que es casi el 55 por ciento del total con las que cuenta y lo han logrado de manera anticipada al programa planteado el mes pasado.

En este contexto, para la firma será fundamental ahorrar la mayor cantidad de recursos y, aunque Hill City era una marca prometedora, no era lo suficientemente rentable para que se mantuviera dentro de la visión de negocios de la Gap.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299