x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Gap lanza una nueva marca que busca desafiar a Nike y Lululemon

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
No anda del todo bien, ha tenido momentos complicados relacionados con su publicidad y las ventas, pero aun así GAP busca desafiar a Nike y Lululemon en su propio terreno de juego.

The Gap, la compañía detrás de las tiendas que llevan ese nombre, además de otras marcas como Banana Republic, Old Navy y Athleta

Las ventas de ropa deportiva alcanzaron los los 48 mil millones de dólares durante 2017

Entra a un mercado dominado por Nike y Lululemon

No anda del todo bien, ha tenido momentos complicados relacionados con su publicidad y las ventas, pero aun así Gap busca desafiar a Nike y Lululemon en su propio terreno de juego.

El retailer estadounidense anunció que lanzará una nueva marca de ropa y accesorios deportivos para caballeros, se llama Hill City y contará con una línea de productos como stretch pants, puffer jackets y shorts diseñados para poder usarse como ropa casual o para entrenamiento.

Gap no la ha pasado bien, luego de algunos tropiezos con su publicidad, acusada de racista y sexista en un par de casa, la firma ha intentado recomponer con cambio de estrategia, entre ellas lanzó el año pasado una campaña con un toque nostálgico de los noventa (tal vez su mejor época).

No obstante, The Gap, la compañía detrás de las tiendas que llevan ese nombre, además de otras marcas como Banana Republic, Old Navy y Athleta no ha podido lavantar del todo esta firma etiqueta, en agosto pasado, luego de dar a conocer sus resultados financieros, cayeron hasta un 10 por ciento en las operaciones en los mercados bursátiles.

Y, es que aunque incrementó sus ganancias, esto fue motivado principalmente por las ganancias en Old Navy y un ligero aumento en Banana Republic, el problema es que con Gap persisten las preocupaciones sobre el futuro de sus tiendas.

Bueno, la firma busca recuperarse y, para ello apuesta a Hill City, una marca premium que comenzará a venderse a través de un nuevo sitio web, además de que se distribuirá en 50 tiendas de Athleta, una marca que le ha dejado dividendos a Gap.

No obstante, el reto está en que buscará competir en un mercado donde firmas como Nike y Lululemon. Su apuesta sería que Nike tiene mucho mercado qué abarcar y este segmento no es su mayor preocupación, mientras que Lululemon ha tenido algunas dificultades para crecer de manera sostenida.

No obstante, no deja de ser un mercado interesante, datos de NPD Group refieren que las ventas de ropa deportiva aumentaron aproximadamente un 2 por ciento en el último año, lo que represento llegar a los 48 mil millones de dólares.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados