x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Ganan confianza pagos móviles en Latinoamérica

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El temor al fraude y el desconocimiento de cómo se lleva a cabo el proceso, son factores determinantes en la falta de confianza de parte de los consumidores hacia los pagos móviles.

Internacional.- El temor al fraude y el desconocimiento de cómo se lleva a cabo el proceso, son factores determinantes en la falta de confianza de parte de los consumidores hacia los pagos móviles.

Más notas relacionadas:

Esta campaña te presenta un fotógrafo que ‘huele’ la belleza de las modelos
4 consejos para que tu marca tenga un impulso en el mundo digital
Las predicciones en Twitter sobre los premios Oscar

A pesar de su efectividad, los pagos realizados vía móvil no eran muy populares en Latinoamerica hasta ahora, cuando diversos estudios demostraron su efectividad.

En esta región del mundo existen más de 340 millones de usuarios móviles en América Latina, teniendo a  Brasil y México como países líderes. La predicción es que para 2017 habrá 374 millones de usuarios.

Un informe reciente de Ericsson reveló que 22.31 millones de nuevos usuarios adoptarán la tecnología del comercio móvil en América Latina para 2016.

Este panorama alentador se está comenzando a hacer presente desde ahora. MercadoLibre dio a conocer que siete por ciento de sus ventas, ocurren en el entorno móvil. En tanto, Groupon en América Latina realiza lo mismo entre un cinco y 10 por ciento.

Asimismo, de acuerdo con OMLIS, la tasa de penetración del comercio móvil en México es alrededor de un 87 por ciento, del cual 20 por ciento de esa cifra corresponde a los teléfonos inteligentes. Esta situación ayudará a que los pagos móviles en el país alcancen, según lo previsto, 10.3 mil millones para fines del 2015.

Respecto al tema de la seguridad, de acuerdo con este estudio las percepciones de los usuarios parecen estar mejorando. Según datos de OMLIS 43 por ciento de los entrevistados dijo a OMLIS que pensaban que las transacciones en línea eran más seguras, en comparación con un 38 por ciento en 2013.

Fuentes: MasterCard/Mashable/ OMLIS

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados