4 consejos para que tu marca tenga un impulso en el mundo digital

México.- Hoy prácticamente todas las marcas están en internet y social media. La red está tan saturada de información, y anunciantes, tanto que es difícil ser diferente. Te decimos cuatro consejos para que tu marca o negocio reciba un impulso en sus campañas de marketing digital.

Más notas relacionadas:
Súper tips para aumentar la cantidad de vistas de tu Blog
5 tips para mantener una relación sana con tus proveedores
4 tips para evitar que el viernes sea el día menos productivo de la semana

1. Ve más allá de las redes sociales
Muchas marcas y agencias digitales creen que el marketing digital se resume a tener y mantener cuentas en Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest, etc. Pero dejan a un lado otras acciones importantes como tener un sitio web útil e informativo que sea una buena herramienta de comunicación para la empresa. Hay que ver más allá de social media.

2. Genera contenido original
¿Qué hace tu marca o negocio en internet? ¿Sólo se dedica a dar atención al cliente y participar en la conversación? ¿Qué hace diferente a la competencia? Una manera de diferenciarse de los demás en un ecosistema tan competido y saturado como la red es apostar por la creatividad y la generación de contenido original.

3. Produce o patrocina formatos alternativos
Un camino para salir del corral de los borregos que hacen lo mismo en marketing digital es utilizar otros medios y formatos. Un ejemplo de ello son los podcasts, programas de audio con temáticas y contenido original que logran conectar con públicos específicos. Tras el éxito de Serial Podcast el año pasado, no son pocas las marcas que en 2015 invertirán en estas herramientas de comunicación.

4. Apóyate en campañas no digitales
Otra actitud que hace que las marcas no se diferencien entre sí en sus campañas es que no piensan más allá de internet y las redes sociales. Así como al principio las empresas no querían participar en el entorno digital, muchas ahora no quieren salir de este. Crea una relación entre tus campañas digitales y expándelas al “mundo real” para que tengan un mayor impacto.