CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Gamestry: una nueva plataforma para gamers llega al mercado

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Un nuevo espacio para el mundo de los videojuegos online ha llegado con el lanzamiento de Gamestry, una plataforma de gamers que pretende "cambiar las reglas de juego"
  • Gamestry, una plataforma de gamers que pretende “cambiar las reglas de juego”, llega al mercado de los videojuegos online
  • Gamestry se lanzó, originalmente, en 2018 y hoy se suma a un mercado que está creciendo considerablemente
  • Hasta el momento, Gamestry cuenta con más de dos mil creadores activos

Un nuevo espacio para el mundo de los videojuegos online ha llegado con el lanzamiento de Gamestry, una plataforma de gamers que pretende “cambiar las reglas de juego”, tal como lo dice en su anuncio.

El panorama para los gamers que gustan de hacer eventos en streaming parece bastante atractivo, pues cada día el mercado va tomando más forma y, además, se trata de una herramienta importante para generar ingresos.

Hoy en día, sitios como Facebook Gaming, YouTube Gaming y Twitch, se han posicionado bastante bien entre la comunidad gamer y otras plataformas, como Telegram, están pensando en entrarle al mercado y hacer más emocionante la competencia.

Desde la llegada de la pandemia, el fenómeno de los gamers en internet se volvió todavía más relevante, pues se trata de un contenido que conecta con una gran comunidad y puede albergar millones de views o visitas durante las transmisiones en vivo.

Gamers en temporada de pandemia

Así, dentro de la oferta de espacios para los streamers, el día de hoy se está hablando de Gamestry, una plataforma fundada en 2018 y que ahora, después de tres años, llega oficialmente al mercado, con la intención de ofrecer una alternativa real para los streamers.

Como sabemos, en los últimos días, Twitch, que es uno de los sitios más populares de este rubro, se ha visto envuelta en una serie de polémicas y decisiones que están afectando, poco a poco, su impacto entre los usuarios.

Primero, con el poco interés en tomar acción para frenar el acoso que diversos streamers estaban viviendo en la plataforma: después, con el anuncio de reducción de sus planes de suscripción, lo cual afecta directamente la monetización de los gamers del sitio.

Asimismo, algunos de sus creadores más populares han abandonado la aplicación para irse con la competencia, YouTube Gaming, firmando un contrato de exclusividad, hecho que, sin duda, representa un duro golpe al sitio de Amazon.

Lo que hoy nos presenta Gamestry es una opción más para los streamers, con el objetivo de  que estos tengan una mejor monetización. Así lo menciona Guillermo Torrens, CEO de Gamestry, en un comunicado publicado en matketingdirecto:

“A día de hoy, las principales plataformas de vídeo generan mucha incertidumbre a los creadores, quedando estos a expensas de un algoritmo opaco que premia el contenido sensacionalista y recibiendo una pequeña porción de los ingresos generado.

Entretener a toda una generación debería pagarse mejor» es una de las frases que aparece en las creatividades. «Se acabó eso de esperar días sin saber qué pasa con tu canal”.

Hasta el momento, Gamestry cuenta con más de dos mil creadores activos, cuatro millones de usuarios activos mensuales y 35 millones de views al mes. Esos son, de momento, los números que presenta Gamestry cuando se hace oficial su lanzamiento a un mercado que es, cada día, más competitivo.

El panorama para Gamestry

La realidad para este sector de los gamers streamers, si bien está ganando terreno, es todavía incierta. Sí, se prevé que en el futuro inmediato el mercado crezca y genere mayores ingresos, pero todavía tienen que regularse los ingresos para los creadores, el cual es un problema que se ha reportado constantemente.

El mercado, por ahora, parece estar dominado por los dos gigantes, Google y Facebook, con sus plataformas YouTube Gaming y Facebook Gaming respectivamente.

Twitch, por su parte, si bien está viviendo un momento complicado, es uno de los más populares en la actualidad. Así que ya veremos si Gamestry llega ser una verdadera competencia para estas plataformas que ya están más establecidas.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

programas editar videos gratis

Los mejores programas para editar videos gratis

Los medios audiovisuales han mostrado su eficiencia y eficacia ante el consumo de contenido por parte de los usuarios, logrando crear una gran oportunidad a las agencias de publicidad, marketing, empresas, marcas, etc.