Gamers y smartphones, la suma correcta para la industria de los videojuegos

Videojuegos
Imagen: Bigstock
  • La industria de los videojuegos alcanzaría los 90 mil millones de dólares en ingresos durante 2020, de acuerdo con proyecciones realizadas por el sitio web especializado, Statista.

  • Los ingresos en el segmento de juegos móviles ascenderán a 53,666 millones de dólares este año.

  • Lee: INFOGRAFÍA: Qué hay detrás de las marcas que te acompañaron de niño

El mundo de los videojuegos es tan poderoso que constituye en la actualidad un mercado que sólo durante 2018 representó ingresos por más de 82 mil millones de dólares. Más aún, las proyecciones indican que para 2020 alcanzará los 90 mil millones, de acuerdo con proyecciones realizadas por el sitio web especializado, Statista.

Las consolas son una parte importante en este sentido, incluso lo que hacen empresas como Google, que intentará transformar la industria convirtiéndola al streaming.

Pero las cifras actuales, de acuerdo con el estudio “LATAM: La nueva frontera de Mobile Gaming”, de la firma Headway, demuestran que el mejor aliado de los videojuegos es el smartphone.

“Se proyecta que para 2021 en la región existan 347 millones de usuarios de smartphones, superando a Estados Unidos y Europa occidental. Para entonces el 50% del negocio de videojuegos en la región será desde apps en smartphones y tablets”, indican desde la firma.

Para 2021, el mercado de gaming será un mercado predominantemente Mobile con un 51 por ciento del market share

Desde el portal web especializado Statista coinciden con la relevancia de los juegos en smartphone. Los ingresos en el segmento de juegos móviles ascenderán a 53,666 millones de dólares este año.

Se espera que los ingresos muestren una tasa de crecimiento anual (CAGR 2019-2023) de 3.2 por ciento, lo que resulta en un volumen de mercado de 60,917 millones de dólares para 2023.

Además, la penetración de usuarios es del 24,3 por ciento durante 2019 y se espera que alcance el 28,4 por ciento para 2023. El ingreso promedio por usuario (ARPU) actualmente asciende a 30.02 dólares. En comparación global, la mayoría de los ingresos se generan en China 21,399 millones de dólares en 2019.

loading...