Entrevista exclusiva: El principal reto de las apps de transporte en México

Beat
Foto: Cortesía/Beat

 

El ingreso bruto total de la industria del transporte privado alcanzó los 36 mil millones de dólares durante 2016 y se espera que registre los 285 mmdd durante 2030.

El segmento es fructífero y muestra de ello son las cifras y que cada vez más empresas se sumen a esta ola en búsqueda de los millones de usuarios. Sin embargo, como en toda industria hay retos.

Anna Rogova, Head of Marketing de Beat, compartió que “Hace 5 años en la Ciudad de México no existía un mercado de movilidad tan desarrollado como hoy, por lo que debemos adaptarnos de forma constante a lo que necesitan tanto pasajeros y consumidores, para mejorar su calidad de vida, con tarifas asequibles, y atractivos incentivos. El segundo es que creemos que para poder evolucionar hacia ser una ciudad inteligente es prioritario que cada uno de los proveedores de servicio y las autoridades trabajen en conjunto para desarrollar un ecosistema integrado”.

México es el mercado más grande de movilidad en América Latina para la aplicación.

“La necesidad de un método de transporte seguro, conveniente, eficiente y asequible, la cual sigue siendo enorme en el mercado mexicano y aún no ha sido satisfecha.
Por otro lado, nuestra experiencia y enfoque en Latinoamérica nos han enseñado la importancia de comprender la cultura local y las necesidades de conductores y pasajeros, brindando experiencias localizadas y diseñadas para cada ciudad donde tenemos operación, lo cual nos permite involucrar a más gente en el sector de movilidad”, complementó.

Imagen: Cortesía de Beat

.

Respecto a las tendencias que visualiza de cara a este 2019 en cuanto a movilidad, destacó que prevén competencia, pero como impulsor de beneficios para los usuarios, además de desarrollo de la micromovilidad (scooters, bicicletas, etcétera); desarrollo de la movilidad colectiva (vans) y diálogo inclusivo dentro del sector.

Los representantes de esta industria son tan poderosos actualmente, que esto derivó en que uno de ellos, Lyft, incluso llevara a la economía colaborativa a la Bolsa, por ello hay que estar atentos a sus acciones y estrategias.