Game of Thrones, la serie que sufrió mayor piratería del año

Según el portal especializado TorrentFreak, el episodio final de la séptima temporada de Game of Thrones fue compartido por 400 mil usuarios de forma ilegal

A mediados de año, el fervor por la séptima y penúltima entrega de la serie de HBO, Game of Thrones, acaparó la atención del mundo; asimismo la proyección aumentó debido a la serie de factores externos que rodearon al programa.

Desde un robo de material por parte de hackers, fallas en el sistema de streaming HBO Go, hasta errores propios en cadenas que emitían la serie en España o India, donde transmitieron episodios adelantados.

A pesar de ello, las emisiones rompieron récords de audiencia, datos de Nielsen refirieron que el último capítulo “The Dragon and The Wolf” registró 12.1 millones de espectadores sólo en Estados Unidos.

Sin embargo, este número podría ser aún mayor si los contenidos no se enfrentaran a un serio problema, la piratería, información del portal especializado TorrentFreak, reveló que Game of Thrones fue la serie con más actos de piratería, por sexto año consecutivo, lidera la clasificación.

El sitio indicó que el pico de usuarios que compartieron en internet un episodio durante el año fue con la serie, cuando 400 mil personas contaban con torrents activos (archivos de enlace para descarga), mismos que remitían al último capítulo de la séptima entrega. A su vez, de The Next Web, refirieron que el consumo ilegal de la serie se dio en un 84.7 por ciento a través del streaming; 9.1 por ciento vía torrent; 5.6 por ciento descargas; mientras que con un 0.6 por ciento se dio con torrents privados.

Asimismo, se dio a conocer que por detrás de Game of Thrones, se situaron “The Walking Dead”, “The Flash”, “The Big Bang Theory”, “Rick and Morty”, “Prison Break”, “Sherlock”, “Vikings”, “Suits” y “Arrow”, completaron el top diez de los programas que mayor piratería sufrieron durante este año.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299