CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Game of Thrones es el tema de este ‘escalofriante’ anuncio para las Google Chromebook

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Google quiere que sus Chromebook despeguen y para ello apuesta a una de las series más exitosas de los últimos años: Game of Thrones.
  • Las Chromebook son computadoras portátiles que utilizan el sistema operativo Chrome OS

  • Son fabricadas por diversas marcas, como Acer, Samsung y HP

  • Game of Thrones prepara el estreno de su la última temporada, en 2019.

Google quiere que sus Chromebook despeguen y para ello apuesta a una de las series más exitosas de los últimos años: Game of Thrones.

En una colaboración que mezcla una especie de ‘humor’ con los personajes de la serie de HBO tiene como objetivo ayudar al posicionamiento del programa camino a su última temporada (pese a que faltan varios meses para su estreno) e impulsar las computadoras portátiles potenciadas por la gigante de Mountain View.

Recordemos que las Chromebook son una línea de computadoras portátiles que utilizan el sistema operativo Chrome OS y, aunque salieron al mercado en 2011 -son fabricadas por diferentes marcas como Acer, Samsung y HP- no han despuntado como se desea.

Según un reciente estudio realizado por Futuresource Consulting, estas laptop tienen buena penetración en Estados Unidos, donde acaparan el 59,6 por ciento del mercado educativo, superando a Windows con un 25,6 por ciento y a Apple, con 10,6 por ciento para iOS y 3,5 por ciento para MacOS.

Pero, a nivel global las cosas cambian, las Chromebook tienen apenas un 6 por ciento del mercado, superada por iOS con un 9 por ciento, Android con un 17 por ciento y muy lejos de Windows, que domina las aulas con un 65 por ciento, de acuerdo con datos de la misma fuente.

Entonces, la idea de apelar a Game of Thrones es tratar de aprovechar su engagement y mostrar la funcionalidad de estas computadoras, con la idea de posicionarse como una opción para el consumidor e incrementar ventas.

https://www.youtube.com/watch?v=-nwNnAFlcYk

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados