Manchester United podría pasar a manos de un príncipe Saudí y sería la peor acción para el marketing del equipo

El príncipe heredero de Arabia Saudita Mohammad bin Salman tiene el deseo de comprar al Manchester United, de acuerdo con The Sun, algo que no sentaría bien en la afición de los red devils

  • Muhammad bin Salman estaría en búsqueda de comprar al Manchester United

  • El equipo pertenece a la familia Glazer

  • El Manchester United es el segundo equipo menos querido de Inglaterra

De nueva cuenta el Medio Oriente posa sus ojos en el futbol del viejo continente, de acuerdo con un reporte de The Sun, el príncipe heredero Mohammad bin Salman quiere hacerse con la institución deportiva, para de este modo, enfrentarse a sus rivales de Catar o Abu Dabi, quienes en sus manos tienen al Manchester City o el París Saint Germain.

De acuerdo con el tabloide británico, la familia Bin Salman posee un valor adquisitivo de alrededor de 950 mil millones de dólares y estarían listos para realizar una importante oferta a la familia Glazer, dueños del histórico equipo, ya sea para obtener un porcentaje de las acciones o comprar la totalidad de ellas.

A pesar de que hasta el momento no existe una posición clara con respecto a una posible venta, The Sun indicó que el co-presidente de los Red Devils fue visto en diversas ocasiones en Arabia Saudita, asistiendo a conferencias junto a banqueros e inversionistas de todo el mundo.

Sin embargo, existe un punto clave que debe ser tomado en cuenta, y es que al aficionado este tipo de medidas no les gusta para nada; ejemplo de lo anterior es el caso del Chelsea, el equipo que también pertenece a la EPL ha sido considerado como la escuadra más odiada de la isla.

Una encuesta realizada por The Mirror arrojó que 68.7 por ciento de los participantes no tienen el menor agrado por los blues, dentro de las razones principales se encuentra precisamente la intervención del ruso Román Abramóvich compró al equipo por 155 millones de euros hace ya 15 años.

La falta de historia ganadora del conjunto fue uno de los pilares para que el aficionado critique el presente del club, ya que su reciente palmares, se debe, dice la afición a los millones del ruso y no a un crecimiento como equipo derivado de una excelente gestión o una generación de futbolistas brillantes.

Si bien, según la encuesta del medio, también el United (68.1 por ciento) es uno de los conjuntos menos queridos, esto se debe en parte a la grandeza del cuadro, algo similar a lo que pasa con el Liverpool (52.8 por ciento).

De tal modo que, de efectuarse la transacción, los trabajos del equipo de marketing del conjunto para mantener a sus aficionados sería arduo para convencer que la identidad y esencia del club se mantienen intactas. Algo que sucede en la actualidad con el Atlético de Madrid.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299