CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Un problema para Huawei? Se filtra video con el unboxing del Mate 20 Pro… a un día de su presentación

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La tecnológica china Huawei busca seguir ganando market share y parte importante para ello será el Mate 20. Sin embargo, este smartphone no para de sufrir filtraciones, la más reciente es un completo unboxing antes de su presentación oficial.
  • El Mate 20 y Mate 20 Pro serán presentados el 16 de octubre, en un evento en Londres.

  • El fabricante chino se ubicó por primera vez en el segundo sitio en ventas a nivel global, durante el segundo trimestre.

  • Sin embargo, se filtró un video en YouTube que muestra anticipadamente todo del Mate 20 Pro.

La tecnológica china Huawei busca seguir ganando market share y parte importante para ello será el Mate 20. Sin embargo, este smartphone no para de sufrir filtraciones, la más reciente es un completo unboxing antes de su presentación oficial.

Tras la sorpresa de Apple con los iPhone Xs, Xs Max y Xr, así como previamente la del Galaxy Note 9, de Samsung, le toca a la firma de Shenzhen hacer lo suyo con uno de sus dos flagship pero, tras tanto spoiler, ya no se sabe si sorprenderá.

El último podría ser (si no estaba planeado así) un duro golpe para Huawei. La presentación oficial del Mate 20 y 20 Pro está programada para mañana 16 ed octubre, en un evento a realizarse en Londres, Reino Unido, muy al estilo de la Keynote o a Google Event, o lo que hace Samsung.

De acuerdo con un reporte de XDA Developers, el Mate 20 llegaría con un procesador Kirin de 2.8 Ghz, batería de 4,200 mAh, pantallas AMOLED, 6GB en RAM, 128 GB de almacenamiento interno, carga inalámbrica y Android P.

Se trata de un video publicado en YouTube sobre un unboxing del smartphone que debutaría mañana y que revela muchas de las cosas que, en teoría, deberían sorprender al consumidor, como el el sensor de huellas dactilares en pantalla, una que estaría llamada a ser una innovación en el mercado.

Este video tendría un efecto similar a los que vimos previo a la presentación de los iPhone Xs, que mostraron mucho de lo que presentó Apple, pero aún así la de Cupertino supo imantar tanto a los analistas y medios, como a la audiencia. De forma similar pasó con Google, del que incluso se hacían bromas sobre lo demasiado que se sabía del Pixel 3 y 3XL, sin embargo, la de Mountain View se las ingenió para sorprender a muchos.

Este será el reto de Huawei, que buscará consolidarse como el segundo fabricante de mayor ventas a nivel mundial, luego de haber superado a Apple durante el segundo trimestre del año. Una de sus principales apuestas con las tres cámaras traseras y el lector de huellas en la pantalla, no obstante y pese a que ha logrado sorprender en los últimos años, no tiene garantía de que se mantendrá, de ahí la importancia de la presentación de mañana.

El fabricante chino se ubicó por primera vez en el segundo sitio en ventas a nivel global durante el segundo trimestre del año, con más de 54 millones de dispositivos, superando a Apple, que colocó poco más de 41 millones; en primero se mantiene Samsung con 71 millones de smartphones, según datos de IDC.

Muchas de las filtraciones en los últimos meses han mostrado el presunto diseño final y accesorios del Mate 20 y 20 Pro:

https://www.youtube.com/watch?v=vkrv_ATrOiE

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Adolescentes Instagram

Marketing en el metaverso, lo que necesitas saber

Según Mark Zuckerberg el metaverso requerirá la colaboración entre empresas, creadores y legisladores. idealmente será un espacio colectivo, como Internet, con la apertura como una característica clave. Varias empresas, incluidas Microsoft, Roblox y Epic, ya están invirtiendo en sus versiones del metaverso, respaldadas por avances en habilitadores tecnológicos como 5G, inteligencia artificial (IA), edge y computación en la nube. Esta posiblemente será la nueva frontera del contacto con el consumidor, en especial para las generaciones más jóvenes del planeta.