x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Gambito de dama vuelve a poner de moda el ajedrez, según Google

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Las búsquedas relacionadas con el ajedrez se han duplicado, a partir del éxito de Gambito de dama, la popular serie de Netflix.
  • Netflix reveló las cifras de su serie “Gambito de dama” y es la más exitosa en toda la historia de Netflix, según sus cifras.

  • Los ingresos de la compañía aumentaron un 22,7% a 6.440 millones de dólares en el tercer trimestre de 2020.

  • Registra 2,2 millones de suscriptores pagados en el mundo, durante el trimestre que finalizó el 30 de septiembre.

“Gambito de dama” o “The Queen’s Gambit”, de Netflix, la serie protagonizada por la actriz Anya Taylor-Joy, arrasa en streaming, según Netflix. La plataforma no suele revelar sus datos con regularidad, pero ha tenido tanto éxito en todo el mundo que no pudo evitar presumir sus números.

La serie se ha convertido en la más exitosa en toda la historia de Netflix, según sus últimos reportes, pues 62 millones de hogares eligieron ver el popular contendio durante los primeros 28 días de estreno, lo que la convierte en la serie limitada con guión más grande de Netflix hasta la fecha.

El reporte del Netflix arrojó más datos sobre la famosa serie, como que llegó al top 10 en 92 países y ocupó el puesto número 1 en 63 países; gracias a esta producción, la novela en la que está basada entró a la lista de bestsellers de The New York Times, 37 años después de su lanzamiento y las búsquedas en Google de “cómo jugar al ajedrez” han alcanzado un pico en nueve años. Así la influencia del contenido en streaming.

“Gambito de dama” ha sido un título muy comentado desde su llegada a Netflix el pasado 23 de octubre, generó conversación en las plataformas, por lo que era obvio que había conseguido gran éxito, pero ahora es más que evidente su influencia no solo para la compañía sino para el ajedrez.

Desde Deadline apuntan que las búsquedas relacionadas con el ajedrez se han duplicado y que las búsquedas de tableros en eBay han subido un 250 por ciento.

Además, las consultas sobre “juegos de ajedrez en eBay han aumentado un 250 por ciento”, y Goliath Games, fabricante y distribuidor de juguetes y juegos de mesa, afirmó que sus ventas de ajedrez han “aumentado más de 170 por ciento” desde el debut de la saga de Netflix.

Te recomendamos:

La Federación Internacional de Ajedrez también confirmó que los comentarios sobre Gambito de dama han generado un “interés significativamente mayor en el Campeonato Mundial del próximo año”.

La novela escrita por Walter Tevis no solo está de nuevo en la lista de bestsellers de The New York Times, sino que “las consultas de búsqueda de ajedrez en Google se han duplicado, mientras que las búsquedas de “cómo jugar al ajedrez” han alcanzado un pico en nueve años”, informó Netflix en un comunicado.

La serie creada por Scott Frank y protagonizada por Anya Taylor-Joy también ha demostrado ser un éxito en el extranjero, llegando a la lista de los 10 mejores streamers en 92 países y ocupando el primer lugar en 63 países, incluidos el Reino Unido, Argentina, Israel y Sudáfrica.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados