Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Galería: 5 marcas de cerveza que innovan en diseño

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
En México la oferta de cerveza es relativamente grande, ya que existe un número importante de empresas que comercializan diferentes tipos, razón por la cual esta bebida es una de las más populares en el país.

México, D.F. – En México la oferta de cerveza es relativamente grande, con lo que existe un número importante de empresas que comercializan diferentes tipos, razón por la cual esta bebida es una de las más populares en el país.

Notas relacionadas:
Trivia: Baileys te regala un kit
Cerveza gratis patrocinada por la mejor valla publicitaria del mundo
Las marcas de cerveza más populares del mundo

La Consulta Mitofsky señaló que el 61 por ciento de los mexicanos prefiere tomar cerveza frente a cualquier otra bebida alcohólica, por lo que no es de extrañarse que México ocupe el sexto lugar entre los países que más consumen esta bebida seguido de República Checa, de acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor.

Cabe señalar que Corona es una de las marcas de cerveza más valiosas en toda América Latina, con un valor de 8 mil 25 millones de dólares, según el Ranking BrandZ.

La cerveza artesanal es un nuevo jugador que intenta acaparar este mercado y aprovechar los altos indices de consumo que tiene.

Datos arrojados por la Asociación de Cerveceros de la República Mexicana (Acermex) indicaron que la venta de cerveza artesanal tuvo un crecimiento del 4.7 por ciento durante 2014 en comparación con el año anterior.

La popularización de la cerveza artesanal puede radicar en los ingredientes que se usan para su elaboración, los cuales son más naturales en comparación con la cerveza convencional, así como las opciones de sabor con las que cuenta.

Aunque estos puntos on fundamentales en el desarrollo de esta industria,  el rasgo que las hace destacar es el diseño de sus etiquetas, las cuales van más allá de lo convencional gracias a la experiencia que la creatividad de sus empaques implica para el consumidor.

A continuación compartimos cinco ejemplos de cerveza artesanal con magníficos diseños.

1. Cerveza Cucapá

Foto.  Julián C. Arnauda
Foto. Julián C. Arnauda

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados