Rayado o Tigre, el campeón del futbol mexicano y el marketing deportivo

Este domingo se define en la Sultana del norte quién será el nuevo campeón del futbol en México; por lo que las marcas y medios aplican diversas estrategias

Monterrey-Tigres-LigaMX
Imagen: Instagram vía @rayadosoficial

Este domingo se juega en la Sultana del norte la final del torneo Apertura 2017 entre Monterrey y Tigres; en una edición más del clásico norteño, una de las ciudades más importantes del país es epicentro de la atención mediática en el ámbito deportivo.

Durante la semana te dimos a conocer las acciones que los patrocinadores de ambos equipos realizaron, así como la cobertura en distintos medios y canales de comunicación en los que se hizo referencia a ambas instituciones deportivas, sus embajadores de marcas, así como la afición que caracteriza a los equipos que disputan el campeonato del torneo local.

En lo referente al primer encuentro, las condiciones climáticas no permitieron que se lograrán múltiples eventos y activaciones, incluso en los días venideros a la final de ida, se agravaron las bajas temperaturas, lo que complicó a la capital de Nuevo León.

Sin embargo este domingo por la tarde noche el factor climatológico permite, hasta el momento, que se desarrolle un juego más atractivo en la cancha del Estadio BBVA ubicado en Guadalupe; así lo demuestran las tendencias en redes sociales.

De acuerdo con TweetReach, el hashtag #FinalSegura contó al inicio de la final de vuelta con casi seis millones y medio de cuentas alcanzadas, mientras que en el plano de las impresiones, el sitio de métricas señaló que se lograron siete millones 452 mil 888 perfiles de Twitter.

Las redes sociales de ambos equipos permanecen sumamente activas desde la previa del encuentro reportando todo lo que se ve en el terreno de juego y fuera de él, así como las anotaciones del encuentro.

A su vez, las firmas que mantienen relaciones comerciales con los equipos y con la ciudad.

Por su parte, en las transmisiones de televisión, radio e internet, diversas marcas aprovechan la concentración masiva de individuos en búsqueda de nuevos potenciales consumidores.

A falta de que se sepa quién levantará la copa que identifique al nuevo monarca del futbol mexicano, aún quedan muchas activaciones y tiempo suficiente para unirse a las conversaciones para generar tendencias, ya que faltan los resúmenes finales y programas especializados donde se desglose el encuentro, jugada a jugada y momentos claves; así que los mercadólogos deben permanecer atentos a lo que resta de este domingo y los siguientes días que serán dedicados al campeón.