Infografía: Lo que debes saber de Monterrey y Tigres antes de conocer al campeón

Monterrey-Tigres-LigaMX
Imagen: Instagram vía @rayadosoficial

Se juega la final del futbol mexicano y, tras el resultado de este jueves con el empate a un gol, aún no sabemos qué equipo se levantará con el título de la Liga MX. Tanto Monterrey como Tigres tienen posibilidades pues, como decía el periodista deportivo Fernando Marcos: “El último minuto también tiene 60 segundos”.

Sin duda, el balompié nacional ha crecido en relevancia, actualmente la Liga MX es una de las más atractivas a nivel marketing en el continente, al estar entre las 15 que generan mayores ingresos a nivel mundial.

Estimados de A.T. Kearney proyectan ingresos para el mercado deportivo a nivel mundial este 2017 por 90.9 mil millones de dólares.

Si bien, la final del Torneo de Apertura 2017 no tiene como protagonistas a dos equipos de arrastre nacional sí tiene a dos clubes de mucho peso e historia y la rivalidad entre ambos, así como las marcas que los respaldan, sin dejar fuera a sus figuras, son sólo algunos de los ingredientes que generan expectativa.

Está claro que Monterrey y Tigres podrán no competir en número de títulos, pero sus aficiones los ponen al nivel de cualquiera en el planeta.

Hacer marketing deportivo es redituable, especialmente en México, en donde existen 54 millones de aficionados al deporte, de acuerdo con la encuestadora Mitofsky.

Antes de conocer al campeón de la Liga MX, debes saber un poco más de los dos equipos que buscan la gloria.