x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Inédita final del futbol mexicano, Monterrey vs Tigres y el marketing

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Será la primera vez en la historia del futbol en la que los equipos de la sultana del norte, Tigres y Monterrey, disputen el duelo por el campeonato

Una vez que el arbitro del encuentro entre Monterrey y Monarcas Morelia pitó el silbatazo final que daba como ganador a los rayados 4 goles por 0 al conjunto purepecha por el pase a la final del torneo Apertura 2017, se constataban las predicciones de los expertos y aficionados para que por primera vez en la historia del futbol mexicano los equipos de la sultana del norte se enfrenten por el título del torneo local.

Por lo que en esta semana que inicia, en el ámbito deportivo, de mercadotecnia y publicidad, las miradas estarán enfocadas en la capital de Nuevo León; incluso, apenas terminó la segunda semifinal se realizaron acciones por parte de ambos equipos a los que se les sumó la organización de la liga mexicana, así como usuarios en redes sociales.

Y es que, a diferencia de lo hecho por Chivas, ambas instituciones se felicitaron una a la otra por el boleto obtenido ante América y Morelia para acceder a la gran final del torneo, además de que invitaron a la afición de disfrutar de este momento histórico en el que también se hizo alusión al buen comportamiento así como evitar y descreditar cualquier comportamiento antideportivo y agresivo por parte de los grupos de animación.

Para los dos equipos regiomontanos, sus patrocinadores y la marca ciudad, el hecho de jugar la serie por el campeonato local es un acontecimiento que dota de un valor agregado ya que a lo largo del torneo se trató de los dos mejores equipos, los cuales cuentan con las mejores plantillas debido a la fortaleza financiera de ambas escuadras para invertir en la adquisición de jugadores de buen nivel, mismos que no solo son embajadores de marca para sus equipos, sino para el futbol mexicano.

Aunado a ello, la cobertura mediática de los dos partidos de la final, la previa a los mismos así como el seguimiento al ganador y perdedor de estos enfrentamientos por parte de la prensa deportiva mexicana e internacional, favorecerá a la expansión de mercado de los clubes, los jugadores y de la ciudad.

En el caso de Tigres, contar entre sus filas con el delantero francés, André-Pierre Gignac, y de un aficionado famoso internacionalmente como lo es Rob Schneider, así como de jugadores de buen nivel como el chileno Eduardo Vargas, el ecuatoriano Enner Valencia y mexicanos como Jürgen Damm o Javier Aquino; han derivado en que el alcance fuera de las fronteras mexicanas sea mayor y por ende aumente la posibilidad de hacer negocio en otras latitudes.

Mientras que Monterrey presenta como sus mejores armas al colombiano Dorlan Pabón, al argentino Rogelio Funes Mori, el uruguayo Carlos Sánchez, entre otros.

Los patrocinadores de los Tigres son: Cemex (Cementos Monterrey); Coca-Cola; The Home Depot; Tecate; Bokados; Telcel; HEB; Grupo Senda; Adidas y Berel.

A su vez, los auspiciantes del Monterrey son: Tecate; BBVA Bancomer; Puma; HEB; AT&T; Berel; Coca-Cola; The Home Depot; Vidusa; Cemex (Impercem); Oxxo; Chilchota; Gatorade; LG; Grupo Senda; Chevron; Bokados; Hagámoslo Bien.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados