Vergüenza. Antideportivismo sin comparación. Deshonra absoluta y total. Los adjetivos no alcanzan para describir lo que estÔn sintiendo los simpatizantes de un club argentino que compite en el campeonato de futbol sala femenil.
¿Qué pasó? En un suceso sin precedentes, las jugadoras de Banfield, que iban ganÔndole a Gimnasia 2 a 0, se hicieron cuatro goles en contra intencionalmente con el objetivo de evitar en la próxima ronda al rival mÔs peligroso del torneo, que salió segundo de la otra zona.
El hecho fue denunciado oficialmente y los responsables del club podrĆan ser sancionados duramente por los organizadores.
El video se hizo viral en las redes sociales y los medios de todo el paĆs hablan de eso.
El prestigio de una marca, como lo es el club en este caso, ha quedado notablemente golpeado.
“En la lucha para conseguir el ascenso a la mĆ”xima categorĆa del futsal femenino de la AFA se dio un vergonzoso hecho antideportivo que fue duramente criticado en las redes sociales. En cuestión, Banfield perdió 4-2 ante Gimnasia con la particularidad que se metió cuatro goles en contra”, describe el diario Ambito.
āEstos fueron los goles que Banfield realizó en su propio arco durante el encuentro del sĆ”bado, el cual terminó 4 a 2 a nuestro favor. Ante lo sucedido, nuestra Institución presentarĆ” un informe en AFAā. Eso publicó la cuenta de Twitter de Gimnasia Futsal y que luego se viralizó.
?Insólito momento en el Futsal Femenino
ā½Banfield, ya clasificado, se hizo 4 goles en contra para evitar un cruce mĆ”s complicado en los papeles
?Gimnasia difundió los tantos que le dieron la victoria por 4-2 y elevó una informe a la AFA denunciando la conducta antideportiva pic.twitter.com/7gOHmrPoRE
ā El GrĆ”fico (@elgraficoweb) October 12, 2021
Según la crónica de los que vieron el partido, luego de ir ganando muy cómodamente 2 a 0, a los 15 minutos del segundo tiempo, una defensora de Banfield, un club de los alrededores de Buenos Aires, le pasó la pelota a su portera, quien la dejó pasar hacia la red sin oponer resistencia.
La siguiente secuencia fue aún mÔs evidente. Desde un saque de la portera rival, el balón ingresó directamente en el arco, ya que una jugadora y la arquera dejaron que ingresara a propósito.
El hecho, que impactarÔ no sólo en la marca, sino en una posible desafiliación del club del futbol femenil de Argentina, fue para evitar un hipotético cruce ante Estudiantes de Caseros, el teórico mejor equipo del torneo y principal candidato al ascenso.
El tema es el centro de los medios del paĆs por estas horas.