CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Cannes Lions 2021: Grey Colombia y Wunderman Thompson Buenos Aires conquistan Media Lions

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Colombia y Argentina destacaron dentro de los Media Lion, en el segundo día del Festival en su primera edición virtual.

En el segundo día del Festival Cannes Lions 2021, América Latina se hizo presente dentro de una de las categorías más creativas e innovadoras, los Media Lions, premios que se otorgan en asociación con NBCUniversal y buscan celebrar el contexto de la creatividad.

Se trata de las agencias Wunderman Thompson Buenos Aires y Grey Colombia, quienes lograron conseguir entradas dentro de la categoría al demostrar una implementación de ideas inspiradoras e innovadoras dentro de dos piezas que se amplificaron por una estrategia de canal que cambia las reglas del juego.

Para lograr el éxito, Wunderman Thompson Buenos Aires optó por una estrategia haciendo uso de eventos para promover ‘The Skin Trade’, mientras que Grey Colombia se lanzó por el medio de uso de las redes sociales para llegar a las audiencias con ‘Earth is saying’.

Este sería el segundo reconocimiento para Wunderman Thompson Buenos Aires dentro de Cannes Lions 2021, así como el tercero para Grey Colombia, lo que sin duda habla de la calidad de su trabajo dentro de los medios publicitarios. Aquí te dejamos las campañas ganadoras:

Wunderman Thompson Buenos Aires – The Skin Trade 

La agencia trabajo de la mano con Flow, el principal patrocinador de los eSports en Argentina, para ayudar a más del 50 por ciento de niños argentinos que viven en la pobreza con el apoyo del target más importante de la marca: también niños y adolescentes.

La campaña conectó al mundo real con el mundo virtual, por lo que trabajando también con ‘Fundación Manos Abiertas’ se formó ‘The Skin Trade’, una campaña que le ofrecía a los jugadores de eSports un intercambio: traer ropa que ya no usan a cambio de máscaras exclusivas para sus héroes de videojuegos.

La implementación del proyecto se hizo por medio de la ‘League of Legends Final’ consiguiendo más de 20 mil prendas de ropa, así como el apoyo del influencer marketing, por lo que se planteó que esta misma estrategia se desarrollará en la Final de ‘Fornite’, así como para todos los eventos de eSports en Argentina, y ganar un Media Lion de bronce.

  • Pieza: The Skin Trade
  • Marca: Flow & Foundation Manos Abiertas
  • Producto: Flow & Foundation Manos Abiertas
  • Agencia: Wunderman Thompson Buenos Aires
  • País: Argentina
  • León: Bronce (ganador)
  • Channels > Use of events

Grey Colombia  – Earth is saying 

Para alcanzar el éxito, Greenpeace Colombia trabajo de la mano con Grey Colombia en un trabajo que sin duda llama a la reflexión y la acción, haciendo uso de uno de los canales de comunicación más importantes en la actualidad: las redes sociales.

A Grey Colombia se le ocurrió darle voz al planeta Tierra, para que fuera él mismo quien se acercará con los seres humanos para narrar sus luchas y dolencias diarias en tiempo real, ya sea un incendio masivo forestal, la contaminación o el calentamiento global desde su perspectiva, lo que llegó a diferentes rincones del mundo y la hizo ganadora en los Cannes Lions 2021 de un Media Lion de bronce.

  • Pieza: Earth is saying
  • Marca: Greenpeace
  • Producto: Greenpeace
  • Agencia: Grey Colombia Bogota
  • País: Colombia
  • León: Bronce (ganador)
  • Channel > Use of Social Platforms

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados