CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Crisis de marca en Facebook: Zuckerberg planea cambiarle el nombre

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Mark Zuckerberg analiza cambiar la marca de la compañía que fundó por un nuevo nombre. ¿Cómo se llamará Facebook?

Facebook quiere dejar de llamarse Facebook. Así es, según The Verge, Mark Zuckerberg analiza por estas horas el cambio de nombre de la empresa, en medio de lo que se considera una crisis de marca y la búsqueda de un nuevo paradigma enfocado en el metaverso.

El cambio de denominación de la empresa que está detrás de la red social más popular del mundo se anunciaría en la próxima conferencia anual Connect, que se realizará el 28 de octubre.

The Verge dice que, incluso, podría conocerse antes.

El cambio de marca aplicaría para la compañía y, probablemente, la red social sería la única en continuar con esa denominación (Facebook). No afectaría al resto de los productos y servicios que brinda el conglomerado estadounidense, como Instagram, WhatsApp y Oculus.

crisis de marca en facebook nombre mark-zuckerberg-2 (1)
Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, quiere un nuevo nombre para su empresa.

Más allá de la crisis de marca que está soportando en los últimos meses, lo cierto es que con más de 10 mil empleados fabricando hardware, como los anteojos AR, en la compañía creen que es tiempo de dar un paso hacia adelante.

La idea de Facebook Inc (o como quiera que se llame desde ahora), es dejar de ser sólo una red social para ser una compañía enfocada en el metaverso (metaverse company).

Si se confirma lo que este miércoles 20 de octubre publica The Verge, Facebook no será la primera compañía tech de alcance mundial en cambiar de nombre a medida que se expanden sus ambiciones.

El caso más conocido: Google, que en 2015 se reorganizó bajo un holding llamado Alphabet, en parte, para indicar que ya no era solo un motor de búsqueda, sino un holding en expansión con empresas que fabricaban automóviles y tecnología de la salud.

Snapchat es otro ejemplo, que cambió su nombre a Snap Inc en 2016, el mismo año en que comenzó a llamarse a sí misma una “empresa de cámaras” y debutó con su primer par de anteojos con cámara.

Cuál será el nuevo nombre de Facebook o qué agencia de publicidad y marketing está trabajando en el rebranding, es una incógnita.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Manuel Alonso

El análisis PESTLE enriquece la estrategia de comunicación

El proceso de investigación y análisis sobre el entorno en el que se desenvolverá una marca o empresa, es determinante para sellar una estrategia poderosa, a través de la correcta definición de objetivos y el establecimiento de estrategias apropiadas, que deriven en tácticas que impacten de la manera más efectiva a los públicos de interés.

Felix Ramirez

Ideas creativas que son “prensables”

En uno de mis artículos previos hablamos de estrategias de comunicación con un buen PESO (Paid media, Earned media, Shared media y Owned media), idealmente la repercusión que siempre buscamos es tener un gran impacto en Earned media (Medios no pagados) que hablan sobre nuestra campaña y Shared media (Medios compartidos) que incrementan la difusión del mensaje.

Victor Alvarado

Rebranding: nuevas conexiones en el deporte

Esta semana se ha lanzado la nueva imagen de la Selección Nacional de México de Futbol, que consiste básicamente en un cambio de logotipo y el cual (como era de esperarse) desató una ola de comentarios en cuanto a gustos.