Funciones de las plataformas digitales que puedes utilizar en tu estrategia de marketing

Las redes sociales se han convertido en un mecanismo perfecto para desenvolver estrategias de marketing variadas, gracias a su segmentación y adaptabilidad a diferente público.

Con la conversión al mundo digital, las plataformas digitales se han convertido en un mecanismo perfecto para desenvolver estrategias de marketing variadas. Las mismas opciones que se presentan en las diferentes redes permiten obtener una baraja de opciones muy interesantes, las cuales se pueden aprovechar para obtener beneficios y aumentar la participación en diferentes mercados, con lo que se puede incrementar el modelo de negocio.

Datos de Statista revelan que Facebook es la red social más usada del mundo con 1,860 millones de usuarios. También propiedad de Mark Zuckerberg se encuentra Instagram, con 600 millones de perfiles creados, aumentando su participación en el mercado. Finalmente, a pesar de los problemas  de “estancamiento” que se originaron en Twitter, este sigue siendo una fuente de actividad para 317 millones de personas.

Lo que ha resaltado recientemente es que muchas de ellas han copiado algunas de sus funciones, siendo una forma en la que pueden profundizar su alcance y generar mayor cantidad de usuarios registrados en sus plataformas. Tal es el caso de las Stories de Instagram, que utilizó las capacidades de Snapchat o la función Live de Facebook, que potencializa las opciones de Periscope.

¿Cómo se pueden aprovechar las funciones de redes sociales en estrategias de marketing?

Ofrecer contenido de valor puede ser una ventaja para proyectar el valor de tu marca. Así, puedes utilizar tres de las redes sociales más utilizadas dentro de tu estrategia de marketing.

Facebook

  • Control del newsfeed: La configuración desde el smartphone permite decidir qué contenido se puede ver y cuál se puede ocultar, con lo que se puede tener control sobre lo que publicas a tus consumidores.
  • Analíticas de videos: Una de las mejores opciones que tienes para saber si tu contenido es de valor o simplemente es algo más que el usuario puede ignorar.
  • App Administrador de anuncios: Para gestionar de una forma controlada tus campañas de publicidad en Facebook.

Instagram

  • Buscador segmentado: Ahora el buscador incluye lugares y tendencias, por lo que será fácil saber a dónde y con qué dirigirte.
  • Filtro de publicaciones destacadas por hashtags. Al momento de generar tu contenido acompañado de un hashtag, podrás sobresalir de forma más inmediata.

Twitter

  • Reproducción automática: Los Gifs y videos ya se reproducen solos, lo que te permitirá ahorrarte el famoso y problemático “clickbait”.
  • Crear listas: Se pueden crear listas de usuarios de Twitter por tema o interés para organizar la información.