Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

¡La marca Trump se desinfla! Consumidores pagan menos y hoteles se quitan el nombre del magnate

La construcción de la marca Trump es una de las tareas más amplias dentro de mercadotecnia, por la extensión en productos y servicios que ha logrado.

Construir dentro de mercadotecnia sobre todo cuando se trata de marcas personales tiene diversas facetas. Primero es importante observar que se ha multiplicado la oportunidad que usuarios de redes sociales tienen, para alcanzar esta meta al convertirse en infuenciadores y muchos de ellos se adentran en el conocimiento de la industria de medios digitales.

Un segundo factor que es importante descubrir, es que las marcas personales han conllevado de manera importante, su presencia en medios digitales y tradicionales, por lo que muchas personalidades logran aumentar la perspectiva de la marca cuando estas deciden colaborar en sus canales.

Pensemos en Donald Trump. Hoy es presidente de Estados Unidos, sin embargo, su trayectoria en televisión, cine y ahora en Twitter, ha mantenido eco dentro de las marcas con que el mandatario cuenta, no solo por la perspectiva (de presidente) con que se ha comunicado, sino por la relevancia de sus mensajes, ya sea por el contenido que publica, la responsabilidad que desempeña o la experiencia que su marca ofrece.

En todos estos escenarios, la posición que ocupa el consumidor pisa todos los hilos que sostienen el equilibrio comercial de la marca Trump y a nueve meses de haber asumido la presidencia, la marca personal se ha enfrentado a diversas crisis, según trascendidos dados a conocer por CBS y NY Daily News, que han motivado que el consumidor comience a levantar el pie.

En el caso de la cadena de noticias, asegura que los consumidores están dispuestos a pagar menos por merchandising del mandatario y la organización Trump decidió que dos nuevos hoteles fueran nombrados con Scion y American Idea.

Mientras que propietarios de un hotel en Canadá, asegura el medio, pagaron seis millones de dólares por tener el derecho a quitar el nombre Trump y colocar el de Marriott’s St. Regis.

Cifras de Brand Keys trascendidas por el medio reconocen que contrario a estos detalles referidos, la marca sigue amasando un increíble valor en la industria de bienes raíces a través de clubes de golf y hoteles de lujo que siguen perteneciendo al corporativo.

En el caso de Daily News, el sitio de noticias trascendió declaraciones de Robert Passikoff, fundador y presidente de Brand Keys, asegurando que Trump es una marca humana que ha logrado mezclarse entre lo positivo y lo negativo que conlleva ser una marca de esta categoría.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.