x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Fujifilm se renueva y apuesta por lo retro

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Internacional.- Lo retro esta de moda y Fujifilm lo sabe, por ello una de sus nuevas estrategias de marketing para recuperar posición en el mercado de lo digital y cámaras fotográficas, es regresar en el tiempo con una “evolución” basada en lo antiguo aunado con una reestructuración en su slogan.

Más notas relacionadas:
Canon lanza innovadora cámara fotográfica
Fujifilm HealthCare lanza en México portal sobre el cuidado de la salud
Las cámaras compactas avanzadas, un hit de la industria fotográfica

En lugar de preocuparse ante los avances tecnológicos y pensar que le comen el mercado, una de las marcas pioneras en cámaras fotográficas, Fijifilm, toma lo mejor de la fotografía análoga y el gusto de los consumidores en lo retro para crear una nueva cámara  con diales dedicados a la exposición, velocidad de obturación y el ISO, características de las cámaras profesionales del pasado.

Como estrategia de mercadotecnia y aprovechando el 80 aniversario de su fundación, la marca japonesa reveló el aspecto de su próxima cámara; el nuevo shooter se titulará el X- T1 , contará con una pantalla articulada, un sensor de 16 megapíxeles APS-C y un visor electrónico más grande.

Aunado a lo anterior, la marca liderada por Shigehiro Nakajima creó un nuevo slogan que comenzará a utilizar a partir de este mes; ” Valor de la Innovación”.

De acuerdo a la propia compañía “el nuevo eslogan de la empresa ha sido creado para demostrar la nueva dirección que Fujifilm está tomando y sus objetivos futuros. El lema expresa el compromiso de Fujifilm a la profundización de las comunicaciones con sus clientes y demás partes interesadas y para mejorar aún más el valor de la marca corporativa Fujifilm”.

Esta acción de mercadotecnia responde a la  disminución de la demanda de película fotográfica, así como el constante crecimiento de la competencia como sucede con Cannon, Kodak, Sony, Nikon y teléfonos inteligentes ahora equipados con alta definición en sus cámaras.

Cabe destacar que en 2012 Kodak había abandonado este negocio, cuando se declaró en cesación de pagos en Estados Unidos ante la imposibilidad de hacer frente a sus deudas por 6 mil 700 millones de dólares.

La fecha de lanzamiento de la nueva cámara está prevista para el 28 de enero.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados