CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

#FuerzaMéxico, es momento de ayudar cualquiera que sea tu trinchera

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Durante estos días donde los mexicanos hemos vivido un tremendo sismo, nos ha sacudido no solo este, sino todas las pérdidas humanas. Me puse a reflexionar, ¿De qué manera podíamos utilizar la tecnología para poder apoyar? y esto fue lo que encontré y espero les sirva.

Durante estos días donde los mexicanos hemos vivido un tremendo sismo, nos ha sacudido no solo este, sino todas las pérdidas humanas. Me puse a reflexionar, ¿De qué manera podíamos utilizar la tecnología para poder apoyar? y esto fue lo que encontré y espero les sirva.

A través de esta página Sismomexico.org puedes encontrar teléfonos de emergencia, albergues, localizar personas, ayudar o pedir ayuda para que las personas puedan llegar a ti.

BUSCANDO GENTE

Una forma de encontrar a personas es usar este sitio de Google, basta con teclear el nombre de una persona para revisar los registros, hasta fotografías donde corroboras que es la persona buscada, además te dan algunas otras coincidencias por si no recuerdas el nombre completo.

RESCATADOS MX

Algo que me llamó la atención fue que se creó un drive (base de datos en la nube) donde fue nutriéndose por cada uno de los usuarios para conformar una base de datos de las personas rescatadas, con plena confianza y respeto por lo escrito en ella.

APP EN BUSCA DE MASCOTAS

Los amigos peludos se hicieron notar no solo con Frida, la perra rescatista sino por las personas que buscaban a sus mascotas. Por ello se usó Huellitas App una aplicación donde podemos buscar a nuestras mascotas y subir fotos de animales perdidos. Creo que será una excelente opción para poder utilizarla no solo en estos casos de emergencia.

OFRECIENDO AYUDA

Ahora que pasen más días seguramente se necesitará más ayuda, con este formulario y página podemos ver quién necesita ayuda. Manos a la obra se llama, y las personas que estamos bien y deseamos ofrecer ayuda podemos ponerlo a disposición con cualquier información de contacto. Realmente es sorprendente como podemos ponernos a un click de distancia.

REPORTANDO AFECTACIONES

Se ha utilizado un formulario por parte del gobierno para conocer las afectaciones entre derrumbes parciales, totales, grietas, fugas de gas, etc. Si conoces a alguien que lo necesite no dudes en comentarle esta información.

#BRIGADADIGITALMX

Y por último pero no menos importante las redes sociales bajo el #BrigadaDigitalMX todo lo que puedas encontrar o escribir bajo ese hashtag # puede serte te gran utilidad ya que la mayoría de las personas utilizan las redes sociales para dar detalles o reportar personas, siniestros, mascotas o ayuda que se necesite.

Es momento de ayudar cualquiera que sea tu trinchera, si tienes la oportunidad de estar cerca y desplazarte para ayudar de viva mano esta genial pero si no puedes hacerlo, están las redes sociales y estas plataformas que ayudan, entre más gente sepa cómo manejarlas, la información será más útil y puede salvar más vidas.

Espero que toda esta información te sirva y nos sirva a los mexicanos para levantarnos

#FuerzaMéxico

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Únete a la comunidad más grande marketing en español del mundo. Más de 150 mercadólogos inscritos.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados