Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Si fueran teléfonos, Trump y Clinton serían estos dos modelos de 2016

La comparación empezó en las redes sociales durante el segundo debate presidencial. Ahora, es motivo de editoriales en los grandes medios de Estados Unidos.

Estados Unidos.- ¿Es Donald Trump nuestro Samsung Galaxy Note 7? ¿Hillary Clinton es tan anodina como el iPhone 7? La comparación flota en las redes. El Boston Globe le dedica una editorial este lunes.

“En la era de los teléfonos inteligentes, esta analogía es demasiado buena como para dejarla pasar”. Así comienza Niall Ferguson el artículo que escribió para el Boston Globe este lunes.

Niall Ferguson es un escritor y profesor británico especializado en historia, tiene cátedras a cargo en las universidades de Harvard y Oxford, y es un alto miembro en el Hoover Institution, de la Universidad de Stanford. Le sobra currículum.

En un reciente texto, hace una comparación que se está volviendo viral porque se refiere a Donald Trump como “el Samsung Galaxy Note 7 de la política estadounidense: un teléfono con tanta prisa por ser ensamblado que entra en combustión espontánea”.

En el texto, titulado Trump’s a Galaxy. Or is he a Sputnik?, sigue con la idea y compara a Hillary Clinton con el iPhone 7 de Apple. “Clinton es esencialmente lo mismo que el actual presidente (Obama sería el iPhone 6 para Ferguson), sólo que con mayores complicaciones para conectarse (no tiene jack para auriculares) y con un correo electrónico claramente inferior (por el problema de los emails de la ex secretaria de Estado)”. Ver Volver al futuro, la última estrategia de Clinton para que no voten por Trump

ANAHEIM CALIFORNIA, May 25, 2016: Thousands of Supporters and Fans wave signs and take cell phone pictures of Republican Nominee Presidential candidate Donald Trump as he speaks at his campaign event
Nominación republicana.

En la nota de opinión, Ferguson luego continúa con la idea de que el menor de los problemas para los Estados Unidos si Trump gana sería que se pareciera al Note 7, sino al Sputnik, el célebre satélite soviético que orbitó la Tierra antes de la llegada el hombre a la Luna.

Aquí, el catedrático señala a Putin como el verdadero drama detrás de Trump. “El aspecto más sorprendente de la campaña Trump no es la revelación de que sea un acosador sexual en serie, sino que sea una víctima, o un peón del presidente Vladimir Putin de Rusia”, dice Ferguson. El artículo completo, en inglés.

Louisville Kentucky - May 15 2016: Former Secretary of State Hillary Clinton campaigns to a crowd at a rally in Louisville Kentucky.
Hillary Clinton en Louisville Kentucky, mayo 2016.

En las redes

Ferguson no hizo otra cosa (y lo reconoce en el artículo), que reflejar una comparación que se viene haciendo en la TV (en Saturday Night Live) y en las redes sociales al hacer una analogía de ambos candidatos a la presidencia de los Estados Unidos con los dos teléfonos más importantes lanzados en el año.

En efecto, en Twitter abundan las comparaciones en este sentido. Para muestra, éste tuit  de Keating Thomas, que escribió: “Hillary es como el iPhone 7: decepcionante, anodina y nada nuevo. Trump es como el Galaxy Note 7: peligroso, explosivo y hecho ahora”.


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados