Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Oficial: No más Samsung Galaxy Note 7, detienen ventas y reemplazos a nivel mundial

Samsung retiró más 2.5 millones de unidades de Galaxy Note 7 en el mundo

Samsung, el mayor fabricante de smartphones en el mundo, emitió recientemente una solicitud a sus clientes con un Galaxy Note 7 para que dejaran de utilizar de inmediato los dispositivos y los canjearan cuanto antes por los modelos ajustados.

Ahora, la compañía surcoreana emitió un comunicado donde pide a sus socios alrededor del mundo que dejen de vender los teléfonos, además de solicitar a quienes tienen uno, que lo apaguen de inmediato y no lo usen hasta que termine la investigación de las causas de sus explosiones.

Los consumidores con un Galaxy Nota7 original o la sustitución del dispositivo, deben apagar y dejar de usarlo y aprovechar los recursos disponibles

comunicado_samsung

Merca2.0 platicó por la mañana con Claudia Contreras, directora de mercadotecnia de Samsung Electronics México, sobre esto; sin embargo, se limitó a declarar que la posición de la compañía en la nación mexicana es que “vamos a seguir con el reemplazo voluntario de los Note 7 que la gente ha comprado”, lo que ahora queda descartado.

De acuerdo con MacRumors, el costo financiero por los errores de fabricación o diseño del Galaxy Note 7 oscilará ente los mil y 5 mil millones de dólares en ganancias, lo cual resulta perfectamente absorbible para Samsung, pero se trató de un golpe que mantuvo a las acciones de la compañía en su nivel más bajo en dos meses.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados