Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Fue a trabajar a Burger King en su noche de graduación y terminó con 200 mil dólares para estudiar

La historia del joven que trabajó en Burger King en su noche de graduación y un video viral que le consiguió 200 mil dólares para estudiar.

¡Qué delicia! Estos son los nuevos postres de Burger King Foto: Especial

  • Un joven recién graduado optó por trabajar en Burger King en lugar de ir a la fiesta.
  • Una mujer grabó un video musicalizado con “Nueva vida” de Peso Pluma que se hizo viral.
  • Ya recaudó fondos en GoFundMe por 200,000 dólares para su educación. Burger King también vio una oportunidad para mejorar la imagen de su marca.

 

La noche en que la mayoría de los jóvenes de 18 años celebran un logro académico que marca una época, Mykale Baker, un recién graduado de Mill Creek High School en Georgia, Estados Unidos, optó por un camino menos transitado.

En lugar de asistir a la fiesta de graduación con sus compañeros, se presentó a trabajar en su Burger King local, aun cuando no tenía un turno asignado.

Este acto de dedicación, capturado por una clienta del restaurante, desencadenó una cadena de eventos que transformó su futuro, al proporcionarle casi 200 mil dólares para su educación superior.

Burger King y una serie de eventos afortunados

El 21 de mayo, tras su ceremonia de graduación, Baker se dirigió a Burger King con su familia para cenar, aprovechando el descuento de empleado, publica el Washington Post en su sección The Optimist.

Al llegar, se percató de que el establecimiento estaba excepcionalmente concurrido y que solo había tres empleados en servicio. Impulsado por una ética de trabajo arraigada (“siempre me enseñaron a estar atento y a hacer lo correcto”, contó después), Baker decidió intervenir, todavía vestido con su banda y su medalla de graduación.

Mientras tanto, María Mendoza, quien acababa de celebrar la graduación de su propia hija, Daizie Chavez, en la misma escuela, llegó al Burger King.

Al ver a Baker, quien no conocía a su hija, trabajando con su atuendo de graduado, se sintió conmovida. “Pensé en ese momento, ¿por qué está aquí? ¿Por qué no está con su familia?”, contó Mendoza.

La escena la conmovió, lo que la llevó a grabar un video con su teléfono. Al día siguiente, lo publicó en TikTok. Fue acertado: el video se volvió viral rápidamente, acumulando 4.4 millones de reproducciones.

@mariabonita528 This young man deserves a scholarship!!!! @Carlos_Eduardo_Espina @Burger King #daculaga #burgerking #youngkid #graduated #hardworking #pesopluma #nuevavida ♬ NUEVA VIDA – Peso Pluma

Ola de generosidad

La respuesta al video fue inmediata. Miles de comentarios inundaron la publicación, y surgió una pregunta: ¿cómo podrían contribuir al fondo universitario de Baker? Impulsada por la efervescencia de la respuesta pública, Mendoza hizo una página en GoFundMe titulada “De Burger King a un Sueño Universitario”.

Inicialmente, la meta era de 5,000 dólares, una cifra modesta para las aspiraciones educativas, pero la iniciativa superó con creces todas las expectativas. En cuestión de días, el fondo había alcanzado casi 200,000 dólares.

La marca Burger King aprovechó para hacer promoción

Antes de esta cadena de acontecimientos, Mykale Baker consideraba tomarse un año sabático para ahorrar dinero para la universidad.

Sin embargo, la inesperada ayuda financiera redefinió sus planes. Ahora, presentó su solicitud a una escuela técnica y aspira a comenzar sus estudios en tecnología automotriz este año, con la meta de convertirse en mecánico, una profesión que lo atrae.

“Me encanta trabajar en carros y arreglar cosas”, dijo. El dinero recaudado se destinará a cubrir su matrícula, incluyendo libros y materiales, y una porción se utilizará para reparar su propio automóvil, mientras que el resto se destinará a ahorros.

La Fundación Burger King también contribuyó con una beca de 10,000 dólares para Mykale.

En un comunicado, Burger King destacó el carácter de Baker: “Que él viniera al restaurante en uno de los días más importantes de su vida para compartir el momento con su familia de BK y decidiera ayudar es un testimonio de su carácter”.

La fundación le dio la misma cantidad a Daizie Chavez, la hija de María Mendoza, para apoyar sus estudios de neurociencia en la Universidad Estatal de Georgia.

Ahora lee:

-Coca-Cola impulsa el consumo en bares con sorteo y campaña emocional

-Cannes Lions 2025: dos campañas de Corona, favoritas de los 30 top global creatives

-“The Journey”, el corto chileno que advierte sobre el nuevo perfil del ludópata

 

SUSCRÍBETE A NUESTROS CONTENIDOS EN GOOGLE NEWS

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.

Revista Merca2.0
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.