x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Franquicias: la opción para emprendedores

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
De acuerdo con autoridades empresariales, las franquicias ofrecen una mejor oferta de estabilidad para los emprendedores.

México, DF.– De acuerdo con la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF) este sector genera 750 mil empleos, y el 60 por ciento de éstas son mexicanas, por lo que se presenta como una prioridad el fomento para que los emprendedores se acerquen a créditos y capacitación que les permita tener un negocio exitoso con el respaldo de una marca establecida.

Más notas relacionadas:
3 aspectos que te indican que una franquicia no es buena inversión
3 caminos para llevar una franquicia a tener resultados
“Nosotros como marca tenemos que estar informados sobre las tendencias, para que con base en ello diseñamos estrategias enfocadas a las necesidades del huésped” Blanca Herrera, directora de servicios de franquicias City Express

El Gobierno del Distrito Federal, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, apoyará a todos los emprendedores que instalen alguna franquicia menor a los 300 mil pesos, ya que se otorgarán créditos hasta por esa cantidad para que comiencen a operar, así como a las que están ya en funcionamiento para que apuntalen el negocio.

En la justificación de este proyecto se indicó que las franquicias son la mejor opción que actualmente puede tener un emprendedor, ya que el 80 por ciento de los proyectos que inician en este sentido logra sobrevivir o tener éxito, inclusive, la AMF señala que el 85 por ciento de las que logran sobrevivir rebasan los cinco años de operaciones, mientras que el 80 por ciento de las pymes cierran en ese mismo periodo.

Entre las ventajas que los expertos en negocios han mencionado sobre las franquicias se encuentra que es una forma de atraer a los empresarios a la modernidad, al tener una metodología validada, sustentada y que puede garantizar la supervivencia.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados