CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

3 caminos para llevar una franquicia a tener resultados

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Una de las opciones más interesantes para los emprendedores es hacerse cargo de una franquicia; sin embargo, aunque las empresas otorgan toda la información al franquiciatario, siempre se requiere seguir otros pasos para obtener resultados.

México, DF.- Las franquicias tienen un 30 por ciento más de probabilidades de éxito en comparación con iniciar un negocio por cuenta propia, parte de ese éxito se debe a que este sistema permite que los emprendedores tengan mayor información sobre cómo operar.

Más notas relacionadas:
Franquicias en México, opción rentable: caso Las Fabulosas Papas
Estudio revela que el 80% de las franquicias en México no tienen una página web funcional
Franquicias deportivas, los juguetes de los multimillonarios

Aún así, las personas que se hacen cargo de un negocio de franquicia debe tomar en cuenta diferentes aspectos para alcanzar el éxito, recomendaciones que le ayudarán a estar constantemente actualizados y llegar a un buen final.

A continuación enumeramos 3 sugerencias para tener buen resultado en una franquicia.

1.- Una franquicia exitosa requiere de estudio previo para conocer el giro que mejores resultados se pueden obtener, uno de los consejos que los expertos en el ramo indican es que los franquiciatarios deben tener un plan de desarrollo elaborado y no sólo dejarse llevar por la moda.

2.- Hacerse cargo de una franquicia es una tarea que requiere de actualizarse todos los días, aunque las empresas brindan el know how de los negocios, se recomienda acercarse a otros franquiciatarios que tengan más experiencia, para conocer cómo hacen funcionar sus negocios o qué ha sido en lo que han fallado.

3.- Tener en cuenta el perfil propio es importante, ya que muchas veces “el canto de las sirenas” de un negocio altamente redituable puede llevar al emprendedor a optar por una opción con resultados económicos marcados pero de cuyo manejo se desconoce absolutamente. Por eso se recomienda hacer un autoanálisis sobre capacidades e intereses.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados