Franquicias de NFL valen 11 mil mdd

Dallas, Texas.- Pese a que los Cowboys de Dallas ganaron el Super Bowl por última vez en 1996, y ni siquiera han logrado clasificar para los Playoffs de la NFL en los últimos años, lograron mantenerse como la franquicia más valiosa del futbol americano por séptimo año consecutivo dentro del ranking anual de la revista Forbes.

Notas relacionadas:
Los hermanos Manning, rockstars de la NFL
La nueva velocidad de la luz: Anuncio de Adidas con Messi
Manchester United casi cancela un partido por Coca-Cola

De acuerdo con el conteo, el equipo texano tiene un valor de 2 mil 300 millones de dólares, siendo la única franquicia de la NFL que supera los 2 mil millones.

Por detrás de los Cowboys, en la segunda ubicación, se encuentran los Patriots de Nueva Inglaterra, cuyo valor de franquicia asciende a los mil 800 millones de dólares, en tanto que el podio lo completan los Redskins de Washington, 100 millones de dólares más abajo.

Asimismo se destaca que el valor promedio de una franquicia de la NFL es de mil 170 millones de dólares, superando a la MLB, cuyo promedio es de 744 millones, a la NBA, con un promedio de 509, y a la NHL, con 282 millones de dólares, mientras que la franquicia menos valiosa de la Liga son los Raiders de Oakland con un valor de 825 millones de dólares.

Cabe destacar que el valor total de las 32 franquicias de la NFL alcanza los 11 mil 93 millones de dólares.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299