x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Manchester United casi cancela un partido por Coca-Cola

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Sidney, Australia.- Recientemente el Manchester United firmó un contrato con PepsiCo que convierte a la refresquera en patrocinador oficial del equipo británico para la región Asia-Pacífico, situación que estuvo a punto de decepcionar a cerca de 84 mil aficionados al futbol en Australia.

Notas relacionadas:
Aficionada demanda a equipo de beisbol por correrla del estadio
Adidas retira patrocinio a Tyson Gay por doping positivo
Grupo Carso mantendrá su inversión en el futbol de España

La anterior se debe a que como parte de su gira por Asia y Oceanía el cuadro británico debía de enfrentarse a las Estrellas de la Liga de Australiana el pasado 20 de julio, sin embargo al llegar al inmueble en Sidney amenazaron con cancelar el encuentro debido a un enorme display de Coca-Cola ubicado sobre el marcador del encuentro.

Al final la publicidad pudo ser sustituida por personal de mantenimiento del estadio y el Manchester United terminó imponiéndose 5-1 al equipo australiano.

Cabe destacar que al momento de realizarse el partido, el acuerdo comercial entre Manchester United y PepsiCo no había sido cerrado, razón por la que los directivos del equipo deportivo se alarmaron pese a que el contrato no incluía a Australia dentro del mismo.

El acuerdo con PepsiCo es por dos años e incluye a Tailandia, Malasia, Singapur, Myanmar, Cambodia, Laos y Brunei, países donde el Manchester United cuenta con una base de aficionados de 38 millones, razones más que suficientes para preocuparse por cerrar dicho trato.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados