x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Frank Miller estará en México como parte de La Mole Comic Con

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Este viernes se dio a conocer que Frank Miller, el reconocido escritor de novelas gráficas, cómics y cineasta, visitará la Ciudad de México como parte de la próxima edición de La Mole Comic-Con.

Este viernes se dio a conocer que Frank Miller, el reconocido escritor de novelas gráficas, cómics y cineasta, visitará la Ciudad de México como parte de la próxima edición de La Mole Comic-Con.

Miller es una leyenda en la industria del entretenimiento, entre sus trabajos más famosos se destacan la miniserie de comic Batman: The Dark Knight Returns y las novelas gráficas Sin City, 300 y Ronin, la mayoría ya llevadas al cine y un sin numero de productos de merchandising.

“Frank Miller estará presente los días sábado 17 y domingo 18 de marzo. A lo largo de estos días ofrecerá sesiones de autógrafos y fotografías, así como una conferencia el domingo 18 de marzo”, informaron los organizadores de La Mole Comic-Con a través de sus redes sociales.

El anuncio inmediatamente motivó la conversación digital, la mayoría comentarios positivos sobre la visita del escritor, guionista y cineasta estadounidense. La reacción más importante se dio en Facebook, donde la publicación acumula más de 1,800 reacciones, 1,121 veces ha sido compartida y registra más de 300 comentarios en poco más de una hora.

La Mole Comic-Con es uno de los eventos de entretenimiento, convención de cómics y cultura pop más grandes que se realizan en el país y el más grande en la Ciudad de México, el año pasado enfrentaron mal momento a raíz de la cancelación de Millie Bobby Brown (Stranger Things) a su visita de la convención de noviembre, algo que derivó en fuertes críticas en redes sociales.

No obstante, el evento tuvo una importante participación, en gran medida por la lista de invitados; Jean-Claude Van Damme, el luchador de la WWE Jeff Hardy, el actor Jason David Frank (Power Rangers) pero, principalmente por la visita de Dan Jurgens, Jon Bogdanove, Brett Breeding, Doug Hazlewood y Mike Carlin con motivo del 25 aniversario de la publicación de “La Muerte de Superman”.

Para México, la visita de Miller representa continuar elevando la categorías de eventos de entretenimiento y convenciones de cómics, recordemos que el año pasado Stan Lee (que por cierto ya salió del hospital) y el actor británico Tom Holland visitaron Querétaro, como parte de las actividades de la Conque 2017.

En tanto, para el autor de Batman: The Dark Knight Returns, es una ooprtunidad para tener contacto con públicos nuevos y promocionar la secuela de 300, novela gráfica que llegará en abril al mercado.

La industria del comic produce ganancias por más de mil 030 millones de dólares (en 2015), de acuerdo con datos publicados en Statista y, aunque es liderado por los Universos de Marvel y DC, con más del 50 por ciento del mercado, aún hay mucho en juego para otras casas editoriales, entre ellas Image Comics, IDW Publishing y Dark Horse Comics.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados