Francia tiene problemas relacionados con Uber

México, D.F. – Ayer se dio a conocer la posibilidad de paro nacional por parte de taxistas franceses con el objetivo de paralizar al país ante los servicios de Uber y prohibir la aplicación.

Notas relacionadas:
Taxistas de Francia harán paro nacional contra Uber y afectarán al Festival Cannes Lions
Batalla entre taxistas y Uber causa revuelta en redes sociales
El gobierno de California da un duro golpe contra Uber

Hoy el paro por taxistas ha ocasionado bloqueos en accesos a los principales aeropuertos de Francia, se han quemado neumáticos y volteado algunos vehículos que laboran para UberPOP.

Lo anterior se realiza con el fin de que el gobierno francés tome medidas con respecto al servicio de UberPOP y se prohiba la aplicación, pues se argumenta que es una competencia desleal.

Este panorama trae problemas a los asistentes del Festival Internacional de Cannes Lions, por lo que los hoteles ya han tomado medidas al respecto con autobuses que se desplazan cada media hora a diferentes puntos de la ciudad.

Además de que los organizadores de festival extendieron la recomendación de salir de Cannes al menos cuatro horas antes de cada vuelo en Niza.

Los puntos que se encuentran bloqueados son las carreteras de acceso a las principales ciudades –como Toulouse, Niza y Lille– y aeropueros del país, el anillo periférico de la capital y algunas estaciones de ferrocarril como París, Marsella, Niza, Lille y Toulouse.

Cabe mencionar que la ley Thévenoud de Francia, aprobada el año pasado, establece la prohibición del servicio a transportistas que no estén registrados como taxistas o choferes.

La noticia ha impactado en redes sociales y se han hecho algunas menciones al respecto:

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.