Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Batalla entre taxistas y Uber causa revuelta en redes sociales

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El debate organizado por el Gobierno del Distrito Federal para definir la situación legal de Uber y Cabify, es hoy una tendencia en redes sociales.

México, D.F.- El debate organizado por el Gobierno del Distrito Federal para definir la situación legal de Uber y Cabify en el país y que los taxistas consideran no poder coexistir con ellos en las calles, es hoy una tendencia en redes sociales.

Notas relacionadas:
El gobierno de California da un duro golpe contra Uber
Uber le da el volantazo a la crisis
3 estrategias de marketing de Uber

Con el hashtag #DebateCDMX se han causado 86 millones 696 mil 766 impresiones en Twitter, generadas por 20 mil 457 menciones, debido a laCaptura de pantalla 2015-06-17 a las 13.05.41 discusión que existe entre taxistas oficiales y choferes de Uber en la ciudad.

Los representantes de taxistas alegan que los servicios ofrecidos por Uber son ilegales, mientras que los voceros de la startup aseguran ser una empresa privada y debidamente consituida.

De acuerdo con Reuters, la Ciudad de México es la segunda más insegura del mundo para que las mujeres viajen en transporte público, un problema al que Uber ha traído una solución.

Asimismo, la población insiste en que la empresa de servicios privados permanezca dentro del país, ya que en el último mes ha promovido el hashtag #UberSeQueda, el cual ha generado 249 millones 25 mil 856 impresiones, de acuerdo con la herramienta TweetSearch. Estos resultados han sido provocados por la experiencia del cliente y la estrategia de marketing que la  nueva empresa ha sabido posicionar en el mercado blobal.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados