x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Que no fracasen tus redes sociales por falta de estrategia

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Sin duda existen muchas empresas que entran al mundo de las Redes Sociales esperando grandes resultados, por supuesto inmediatos y de forma casi gratuita, la desilusión llega pronto al darse cuenta que no es fácil, no es rápido, requiere mucho tiempo y no se vende de forma directa.

Sin duda existen muchas empresas que entran al mundo de las Redes Sociales esperando grandes resultados, por supuesto inmediatos y de forma casi gratuita, la desilusión llega pronto al darse cuenta que no es fácil, no es rápido, requiere mucho tiempo y no se vende de forma directa.

Dicha desilusión puede provocar que claudiquen, otras tantas insistan y se conviertan en spam, y otras inviertan mucho tiempo sin lograr resultados.

Los negocios que incursionan en las redes sociales no fracasan por falta de ideas, esfuerzo o mercado, la realidad es que lo hacen por no tener una estrategia definida para la comunicación de sus mensajes y el logro de objetivos claros.

Toda acción de marketing off u online debe estar fundamentada en una estrategia clara, y ésta es la identificación y elaboración de un mensaje claro de por qué tu empresa es la mejor opción para ese único cliente ideal al que te diriges. Qué solucionas mejor que cualquier otro y las razones contundentes de por qué deben elegirte a ti sobre otros.

Teniendo claro esto: Quién es tu Cliente Ideal y Qué quieres comunicar, estarás preparado para seguir con las tácticas de marketing, es decir, elegir los mejores canales para comunicar dicho mensaje, así como los elementos que debes usar para atraer mejor a ese cliente ideal.

Con esta información básica podrás:

  • Elegir qué redes sociales son en las que verdaderamente debes estar.
  • Podrás definir los distintos contenidos que tienes que desarrollar, buscar y compartir.
  • Y podrás definir cuál es la mejor forma de compartirlos en cada una de tus redes sociales.

No tener esto como mínimo antes de iniciar tu trabajo como empresa en las redes sociales, provoca que no comuniques correctamente, que promociones sin ton ni son y que finalmente no logres resultados.

Las acciones aisladas y desligadas de una estrategia central pueden traerte resultados, pero serán igualmente aislados. La idea en las Redes Sociales es generar un acercamiento mayor con tus clientes ideales, conocerlos mejor, humanizar tu marca con ellos, amplificar tus mensajes y lograr generar comunidades alrededor de temas centrales como los beneficios que aportas, los problemas que resuelves y en general el contenido de valor que tu mercado puede obtener de tu empresa.

No lo olvides, no hay fracaso en las Redes Sociales… solo hay falta de estrategia.

Un gusto compartir contigo… ¡Yeah!

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Únete a la comunidad más grande marketing en español del mundo. Más de 150 mercadólogos inscritos.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados