Contenido y datos de buena calidad son las claves para el marketing creativo

Hemos llegado a un punto de inflexión donde la tecnología es ahora tan penetrante y tan útil que ha redefinido las reglas del marketing. Una de las características principales de este cambio es que todos somos cada vez al mismo tiempo creadores y consumidores de contenidos.

El contenido es la moneda que pone vida a las comunicaciones. Cuando enviamos un tweet, blog, o actualizamos un vídeo, hemos decidido publicar contenido en una plataforma que básicamente acepta casi cualquier cosa que sometemos. Las marcas son editores también, proporcionando su propio contenido y desviando muchas de las viejas rutas que solían utilizar para amplificar a sus voces. Los minoristas más perspicaces también están utilizando el marketing de contenidos para aumentar las tasas de conversión. Y así una práctica de las franjas viene al centro de nuestra industria…

¿Pero qué es el contenido?

Piense en el contenido como el valor incluso en cualquier forma de comunicación (humana). Obviamente ni todo el contenido es valioso pero con el fin de hacer las comunicaciones significativas, el contenido debe tocar el mundo en que vivimos. Hay muchos factores para determinar si algo es significativo o valioso, pero la principal son contexto, el momento, y la relación.

Los individuos creativos saben que contenido de valor es 1% de inspiración (la idea) y 99% de transpiración (cómo resolver un problema de negocios). Cada pieza de contenido transmite una idea valiosa que potencialmente puede hacer que el mundo del destinatario sea un lugar mejor. Simultáneamente, cada pieza debe tambien educar, entretener o persuadir a los consumidores para que el subjetivo vuelva-se objetivo a través de la  monetización.

Para lograr esto, necesitan dos cosas: datos, muchos de ellos, y en segundo lugar un proceso para obtener información procesable fuera de él. Aquí es donde sucede la magia. De hecho, la convergencia de la creatividad y la comercialización, consolidada por contenido y datos, está cambiando fundamentalmente la forma como las empresas conciben sus estrategias y cómo los proveedores de software como Adobe, IBM, HP, etc. están remodelando su hoja de modelos de negocios para satisfacer a esta demanda.

Esta convergencia tiene que desarrollar a lo largo de tres ejes:

Convergencia Digital:

En esencia, esto es lo que hacemos cuando vemos el mismo contenido multimedia desde diferentes tipos de dispositivos. Eso es cuando leemos mensajes de correo electrónico en nuestro televisor a través de un Smartphone, o asistimos a una película en tiempo real en el home theatre conectado a la Internet, etc…

Esto es tan penetrante que los ejemplos están a la vista de todo el mundo. Para los vendedores y consultores por igual, esto representa un reto espinoso. Muy pocos han sido capaces de encontrar la manera más eficiente y fácil de paquetes involucrando la experiencia de transmedios de extremo a extremo.

Convergencia Organizacional:

Los más que organizaciones derriban a los silos, más se acercan a este tipo de convergencia. El mensaje para organizaciones, grandes y pequeñas, es obvia: la estrategia, no la tecnología promueve la transformación digital.

Convergencia Tecnológica:

Aquí es donde los proveedores de software más luchan para garantizar su valor. Adobe, por ejemplo, tiene una gran ventaja cuando se trata de combinar la creatividad y la comercialización dado este viene codificado en su ADN. Para los vendedores grandes y más pequeños el consejo es evitar improvisar plataformas en sus garajes. Salga y agarre a las plataformas cruzadas de su base de clientes o sus clientes potenciales. Ellos son los únicos que están dispuestos a pagar por su solución.

Los profesionales del marketing no están en el negocio de TI. Ellos están en el negocio de la humanidad. Tienen que ponerse en el lugar del cliente con el fin de tener pensamientos del cliente y sentir sensaciones propias del cliente. El contenido es nuestro lenguaje de los vendedores, y los datos nuestro libro de gramática.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299