CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Fotógrafo captura nueva bodega de Amazon en Tijuana y contraste impacta en redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Omar Martínez ha sido el fotógrafo responsable de una serie de imágenes en que se ha contrastado la modernidad de la bodega de Amazon y el aspecto del resto de viviendas vecinas al centro.
  • Tijuana es hoy en día una de las ciudades más importantes en México, por la actividad económica que concentra.

  • La apertura de este centro de Amazon es prueba del contraste entre el México que compra en línea y el otro México que es testigo a la distancia de esta tendencia de compra.

  • Este tipo de ejercicios en que se muestra la realidad de las marcas en zonas tan contrastantes, nos recuerda la naturaleza de la economía que manda en el mundo.

Un fotógrafo ha retratado la nueva bodega de Amazon, que se instaló en Tijuana y en la imagen ha capturado el contraste entre la moderna e impoluta bodega con el resto de viviendas vecinas a la construcción.

La imagen fue realizada por Omar Martínez y es un importante testimonio de cómo las grandes compañías están erigiéndose a nivel mundial con diversos centros de operaciones, que son testimonio de la economía que se está formando y en donde vemos, por un lado, un enorme centro a cargo de Amazon y por el otro, el paisaje urbano característico de zonas, cuyos ingresos económicos corresponden a los déciles más bajos, con que organismos como el INEGI miden el ingreso y gastos de los hogares.

Amazon: Un imagen vale más que mil palabras

La segunda bodega de Amazon que es inaugurada en la zona fronteriza de México con Estados Unidos ha dejado el testimonio más crudo de cómo es que la economía mexicana está adaptándose cada vez más a a tendencias de consumo digitales de gran peso.

Si bien es un ejercicio muy real el descubrir el aspecto de la zona que rodea a la nueva bodega de Amazon, la planta permitirá ahorros importantes en los costos y tiempos de entrega con que opera la marca y lo más importante, la generación de empleos para al menos 250 residentes de la zona.

El testimonio gráfico de Martínez ha dejado sin eco las palabras de la presidenta municipal, Karla Patricia Ruiz Macfarland, quien aseguró que “como parte de las acciones promovidas para atraer la inversión a nuestra ciudad, el Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeti), apoyó en la gestión de trámites para concretar la apertura de esta importante empresa, que contribuirá a la reactivación económica y al bienestar de las familias”.

El testimonio capturado por Martínez también está generando toda clases de análisis en redes sociales, pero el común en ello es el que nos advierte del claro contraste que representa ver una de las marcas más valiosas del mundo en una zona marginal.

Amazon contra la realidad del mundo

Amazon ha establecido operaciones con todo tipo de polémicas que contrastan con la realidad que se ve detrás de sus mítico sitio web. Desde problemas laborales por el ambiente que prima en sus populares centros de distribución hasta declaraciones que han puesto a Jeff Bezos en jaque, luego de que lanzó declaraciones poco gratas como la ocasión en que tras haber llegado al espacio aseguró que la experiencia era gracias a los clientes y empleados de Amazon.

Amazon es sin lugar a dudas el líder en retail por la fórmula de comercio electrónico que patentó y que al final del día se convirtió en un referente de gran peso que no tiene desperdicio, por el contrario, ha dado grandes lecciones de venta y operación comercial a costa de la imagen y reputación que ha construido de ser una marca alejada de la realidad que impacta en el consumidor, tal como lo ha contrastado una imagen tomada por un fotógrafo mexicano.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados