Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Fotógrafo admite que editó fotografías de la toma de posesión de Trump

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Trump indicó que las imágenes del evento no concordaban con la cantidad de personas que él vio desde el templete.
  • La identidad del fotógrafo y de muchos otros funcionarios del gobierno fueron eliminados de los documentos, que fueron obtenidos primero por The Guardian.

  • El reconocimiento, incluido en documentos de una investigación de 2017 que fueron publicados recientemente.

  • Reynolds le dijo a los investigadores que habló con Trump hacia las 9:30 de la mañana después de la ceremonia.

Un fotógrafo del gobierno de Estados Unidos reconoció ante investigadores que había recortado intencionalmente imágenes de la ceremonia de toma de posesión de   Donald Trump para eliminar espacios vacíos y hacer que el público pareciera que era mucho más, según documentos publicados recientemente.

El reconocimiento, incluido en documentos de una investigación de 2017 que fueron publicados recientemente, ofrecen nueva información sobre lo que ocurrió luego de que el Servicio de Parques Nacionales (NPS, por sus siglas en inglés) compartiera en redes sociales una imagen en la que se comparaba la asistencia a la toma de posesión de Trump y la del expresidente Barack Obama.

Trump indicó que las imágenes del evento no concordaban con la cantidad de personas que él vio desde el templete. Su entonces secretario de prensa, Sean Spicer, reunió a reporteros al siguiente día y afirmó: “Esta fue la mayor audiencia que alguna vez atestiguó una toma de posesión, punto”.

La identidad del fotógrafo y de muchos otros funcionarios del gobierno fueron eliminados de los documentos, que fueron obtenidos primero por The Guardian.

Los documentos retoman la llamada que Trump hizo en su primer día en el cargo al entonces director de parques, Michael Reynolds.

Reynolds le dijo a los investigadores que habló con Trump hacia las 9:30 de la mañana después de la ceremonia, y que el presidente “le pidió entregar fotos de la toma de posesión”, escribieron en sus notas los investigadores de la Oficina del Inspector General del Departamento del Interior.

Luego, Reynolds transmitió la solicitud a varios empleados del departamento, entre ellos una empleada de comunicaciones no identificado, según la cual le dijeron que “Trump quería ver fotos que el NPS tuviera de la toma de posesión”.

La funcionaria “dijo que tenía la impresión de que el presidente Trump quería ver fotos que parecieran mostrar más espectadores en el público”, dicen las notas.

“Ella dijo que las fotos que los medios públicos habían publicado tenían ángulos abiertos que mostraban muchas áreas vacías. Ella asumió que las fotos que la Casa Blanca estaba pidiendo debían ser recortadas para mostrar más del público presente en el evento, pero reconoció que eso no fue lo que le pidió Reynolds”.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

¿Se acabó el mes del orgullo?: acciones de las marcas

Ana Sofía Ríos, Socia de Corporativo, Bancario y Financiero de Chevez Ruiz Zamarripa, y Brian King, Presidente de Marriott International en Latinoamérica y el Caribe, explicaron a Merca2.0 la importancia de la adopción de una cultura DEI como estrategia de negocio y como parte de un cambio social que va del interior al exterior.