CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Salma Hayek y una foto que está causando polémica en Instagram

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La actriz Salma Hayek compartió en Instagram una fotografía de ella posando como la Virgen de Guadalupe, durante su visita en Toronto.

La fotografía acumula más de 167 mil Likes y los mil comentarios.

Se estima que el 54 por ciento del ingreso anual del turismo religioso en México es gracias a la Virgen de Guadalupe.

Salma Hayek está presente en el Festival de Cine Internacional de Toronto, donde habló del movimiento MeToo.

La actriz mexicana Salma Hayek publicó una fotografía en su perfil de Instagram que lo mismo despertó comentarios positivos que duras críticas por su relación con un símbolo religioso.

Las redes sociales se han convertido en una ventana que puede impulsar si gustan las publicaciones, o ser muy dura con marcas, influencers y figuras públicas cuando los seguidores consideran que cometieron errores.

Así sucedió este día con Salma Hayek, quien se encontró con una imagen de la Virgen de Guadalupe durante su estancia en la ciudad de Toronto, Canadá, y la compartió en su cuenta de Instagram.

En la imagen se aprecia a la actriz veracruzana de 52 años en una pose similar a la del personaje católico, muy identificado con el pueblo mexicano, además del mensaje en el que expresa su emoción por encontrar una imagen este tipo en la ciudad canadiense.

Vale la pena señalar que la Virgen de Guadalupe hoy no sólo es un símbolo religioso, también se ha convertido en una figura que genera una gran cantidad de marketing a su alrededor; productos como estampas, playeras, tazas, figuras, collares y muchos más, se comercializan. Sólo en México, el 54 por ciento del ingreso anual del turismo religioso es gracias a figura del Tepeyac, incluso hay marcas registradas con su nombre.

La fotografía acumula más de 167 mil Likes y los mil comentarios, mostrando el engagement de Salma Hayek en Instagram, una red social que suele utilizar mucho para conectar con sus seguidores. No obstante, en esta ocasión los comentarios han sido encontrados, pues lo mismo celebran el acto, que ha recibido críticas por el sentido religioso.

El resultado pudo no ser el mejor en cuanto al sentimiento de los comentarios o para reforzar la imagen de la también productora, sin duda el trabajo de este tipo de publicaciones siempre tiene como fin el fortalece el personal branding de las figuras públicas -entendiéndose este como el proceso de construcción y gestión de una marca partiendo del individuo, esto por medio de estrategias dirigidas a incrementar su valor, reputación y autoridad-.

Esta fotografía se publicó -al igual que otras imágenes relacionadas con México- mientras Salma Hayek participa en el Festival de Cine Internacional de Toronto (TIFF, por sus siglas en inglés), donde la actriz aprovechó para volver a hablar del movimiento MeToo y su impacto en Hollywood..

¿Por qué no fue el mejor resultado? Si bien, se sabe que la cultura mexicana tiene un especial apego con la Virgen de Guadalupe, donde 8 de cada 10 mexicanos expresan creer en esta figura religiosa, las redes sociales son escenarios donde conviven personas con principios y creencias distintas, y muchas veces pese a compartir las mismas, no necesariamente se expresan y manifiestan de la misma manera.

En este contexto, vemos que la intención de Salma Hayek pudo ser expresar y compartir con sus seguidores una misma creencia, no obstante, en la misma red social hay quienes piensan diferente, por lo que el resultado de generar polémica se presenta, de manera similar a como ha sucedido con otras personalidades como en su momento fue Martha Debayle y un tweet calificado como ‘retrógrada’ por muchos usuarios, o la foto de Kate del Castillo con el hijo del ‘Chapo’ Guzmán difundido den redes sociales.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados