#11deSeptiembre, el #911Memorial y otras acciones que Nueva York realizó para levantar su ánimo y marca ciudad

Desde aquel martes 11 de septiembre de 2001 nada fue igual ni para la ciudad de Nueva York ni para la Unión Americana completa, los ataques terroristas al complejo de oficinas World Trade Center, en las famosas Torres Gemelas, cambió para siempre la visión de la seguridad en aquel país y también cimbró el ánimo de los habitantes de esta famosa ciudad de los Estados Unidos.

Además de los 3 016 muertos que se cuentan de manera oficial y de los cuantiosos materiales, fue necesario apuntalar la confianza de la gente en sus instituciones, reforzar la marca ciudad de neoyorquina y también la fortaleza mediática de la que era considerada por muchas personas en múltiples países como la infranqueable y más poderosa nación a nivel global.

De hecho, surtió efecto el control de daños ejecutado, que en las primeras horas y días consistió en reforzar las medidas de seguridad en aeropuertos y puntos fronterizos así como buscar que la responsabilidad recayera en la red yihadista Al Qaeda. Y es que los acontecimientos ayudaron a apuntalar la imagen de diferentes actores, entre ellos el del presidente George W. Bush y el alcalde de Nueva York Rudolph Giuliani

Además de las acciones políticas, ere necesario devolver a esta ciudad el sitio que ha ocupado desde hace décadas en el terreno del entretenimiento, así que se organizó, para el 20 de octubre de ese año, un concierto masivo en el Madison Square Garden que contó con la presencia de figuras de la música como Paul McCartney y Mick Jagger hasta U2 y los Backstreet Boys. El evento fue abierto por David Bowie.

En cuanto a lo inmobiliario, fue necesario desarrollar nuevamente la llamada Zona Cero a través de un nuevo complejo arquitectónico que inició su construcción en 2006. Incluye al One World Trade Center, 4 World Trade Center, 7 World Trade Center y otros dos rascacielos de oficinas en construcción, que son el 3 World Trade Center y el 2 World Trade Center. El nuevo World Trade Center también incluye un museo y memorial, y un centro de transporte de tamaño similar a la Grand Central Terminal.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299