x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Chivas, el club más redituable en América

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Guadalajara, Jalisco.- Pese a que el Guadalajara tuvo un par de torneos para el olvido durante 2013, terminando en los últimos puestos de la tabla durante el Apertura 2013, el conjunto tapatío fue el club de futbol más redituable del continente americano durante el año pasado al ingresar en sus arcas un total de 625 millones de dólares.

Notas relacionadas:
El rating en México de la NBA
Kumho aprovecha Juego de Estrellas de NBA para presentar su patrocinio
Se agotan los estadios sin nombres de marca en la NBA

De acuerdo con el estudio realizado por la agencia Euromericas Sports Marketing el conjunto rojiblanco fue el equipo en todo el continente americano que mayor cantidad de dinero recaudó durante 2013 en todos los rubros analizados por la agencia, los cuales son: derechos televisivos, valor de jugadores, taquilla, patrocinios, entre varios otros.

Además del Guadalajara, dentro del top 10 se ubican otros dos cuadros mexicanos; el América (cuarto) con ingresos de 456 millones de dólares y Santos (décimo) con una recaudación de 155 millones de dólares.

Dentro de los primeros 10 del ranking también se encuentran 5 clubes brasileños (Sao Paulo, Corinthians, Flamengo, Internacional de Porto Alegre y Santos), además de 1 argentino (Boca Juniors en quinto) y un estadounidense (Galaxy de Los Ángeles en séptimo lugar).

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados