Millennials en política: hace campaña proyectado dentro de Fornite

Un candidato en la Argentina hizo un spot de campaña en el que aparece como protagonista del juego que es furor: Fornite. Más detalles de las estrategias rumbo a las elecciones primarias de agosto.

  • Argentina vota en las primarias para presidente. Hay dos candidatos que polarizan la elección: el actual presidente Mauricio Macri y el elegido de Cristina Kirchner, Alberto Fernández.

  • Ambos concentran la mayor parte de la intención de voto.

  • Hay estrategias variadas, pero llama la atención la de un candidato con Fornite.

Las estrategias de campaña en la política han cambiado notablemente con el paso del tiempo. Como pasa con la publicidad de las marcas, la mercadotecnia electoral también mutó de la mano de los nuevos medios de conexión con los votantes.

La Argentina no es la excepción este año, cuando todos están en plena carrera rumbo a las primarias del próximo 11 de agosto.

Un interesante ejemplo es lo que hizo Federico Martelli, precandidato a intendente de la ciudad de La Plata, capital de la Provincia de Buenos Aires.

El postulado por el Frente de Todos, la alianza que lleva como candidato a presidente a Alberto Fernández y a Cristina Fernández de Kirchner como vice, hizo un spot en el que aparece dentro del juego en línea más exitoso de los últimos años: Fortnite, cuenta La Voz.

“Chist, chist, ey, acá. Pará un minuto, escuchame. Este 11 de agosto se votan las Paso [Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias)”, dice Martelli desde una imagen proyectada en la pared de un edificio del mundo virtual de Fortnite. Así lo compartió el Twitter:

En carrera

Veamos otras acciones de campaña política en la Argentina que enfrenta a Mauricio Macri, que se postula para su reelección del la mano de una alianza de centro-derecha Juntos por el Cambio, y a Alberto Fernández, que como dijimos es el principal oponente.

Buena parte de las chances de la oposición están asentadas en lo que pueda hacer el candidato a gobernador de Buenos Aires, el ex ministro de Economía de Cristina Fernández, Axel Kicillof, que enfrenta a la actual mandataria en ese distrito, María Eugenia Vidal. Es muy importante porque Buenos Aires tiene el 37% del padrón del país.

La campaña de Vidal se apoya en algunos puntos clave, como la lucha contra el narcotráfico.

Acciones de Alberto Fernández

Cristina Fernández

La campaña a vicepresidenta de Cristina Fernández se concentra en una recorrida por el país presentando su libro “Sinceramente”, un verdadero éxito en ventas.

Mauricio Macri

Macri, que gobierna hace casi cuatro años, hace foco en que el “cambio”, en decir que “aunque lleve tiempo, vale la pena”.

Todo esto porque la economía del país está en una profunda recesión a partir de medidas como aumentos de tarifas, inflación desmedida y caída brutal del poder adquisitivo de los salarios.

El oficialista habla de “millones de pequeños pasos”, de que debieron “poner en funcionamiento una maquinaria gigantesca”. “Todo comienza a unirse en algún momento, el resultado, en algún momento, sale a la superficie.”, dice en su campaña, pidiendo paciencia a los argentinos.

Parte de la estrategia es mostrar algunas obras o avances logrados en estos años de gestión.

Un elemento clave para el oficialismo es mostrar la alianza que el presidente hizo con Miguel Ángel Pichetto, un senador peronista que estuvo con la ex presidenta Fernández, pero luego se distanció.

En este caso, lo que intenta explicar son la razones que derivaron en el acuerdo. Pichetto será candidato a vicepresidente.