x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Opciones de software para gestión de pequeños negocios que debes conocer

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Te presentamos una serie de plataformas para la gestión de los pequeños negocios que pueden ser de gran ayuda.

Las plataformas de gestión de negocios se han consolidado como herramientas de gran valor para las empresas, estas combinan la planificación de recursos empresariales, la gestión de relaciones con los clientes, los recursos humanos y las tareas de contabilidad en un sistema de software simple. Lo mejor de todo es que se trata de herramientas que no está limitadas solo para las grandes corporaciones, también los pequeños negocios se pueden beneficiar de las múltiples funciones que pueden cumplir. Si quieres que tu negocio logre hacer más eficientes sus procesos, que ahorre tiempo y tenga escalabilidad, entonces resulta conveniente conocer las opciones de software que a continuación destacamos.

De acuerdo con Quandary Consulting Group,  estas son las opciones de plataformas de gestión de negocios que pueden usar las pequeñas empresas para, valga la redundancia, gestionarse mejor:

Bitrix24

Esta primera opción es una que llama la atención pues integra más de 35 herramientas para la gestión, comunicación, y colaboración social en un solo espacio. Ofrece uso gratuito para hasta 12 usuarios y cuenta con una aplicación para iOS y Android.

De acuerdo con la fuente, el software tiene una amplia cantidad de características y hay aplicaciones para CRM, gestión de proyectos, gestión de documentos, automatización de procesos de negocios, email marketing, facturación y más.

Según su propio sitio web, más de 8 millones de organizaciones usan su plataforma.

WORK[etc]

Esta segunda opción para los pequeños negocios es una solución de gestión de negocios basada en. La nube, con muchas características escalables para las pymes. Cuenta con un CRM integrado, gestión de proyectos, ventas y marketing, mesa de ayuda y facturación.

El software también admite la colaboración entre los equipos de gestión de proyectos, finanzas, ventas, marketing y soporte. Además, como en el caso de la opción anterior, cuenta con aplicaciones para Android y iOs para poder acceder al sistema sobre la marca desde el teléfono.

Cabe destacar que el acceso a esta herramienta es gratuito por 14 días, y cuenta con planes que inician desde los 78 dólares por mes.

Apptivo

Apptivo es una herramienta de marketing y ventas en la nube para las pequeñas y medianas empresas, así como para los freelancers. Permite conectar las áreas de ventas, adquisiciones, cadena de suministro, finanzas y marketing en una sola aplicación.

Sobre esta opción destaca que todas las funciones son completamente accesibles para dispositivos iOS y Android. Apptivo, además está integrado con Office365 y la G Suite de Google.

Por otro lado, la herramienta ofrece funciones de facturación y reportes, pero se debe comprar un software para contabilidad por separado.

Cuenta con un plan estándar y un plan Premium, el cual indica que más funciones se “desbloquean” al adquirirlo.

Zoho One

Cuando se trata de Zoho One, es importante mencionar que es un conjunto de aplicaciones empresariales y de productividad que están estrechamente integradas y que pueden usarse para automatizar los procesos empresariales, colaborar y comunicarse con el equipo.

Según destaca la fuente, a más de 40 aplicaciones móviles, nativas y web en una sola oferta que pueden ayudar a los pequeños negocios a ejecutar todos los aspectos de sus operaciones, pueden mejorar ventas, los productos de marketing, controlar procesos de hack-end y más.

También, esta opción ofrece una gran cantidad de funciones de alta gama y opciones de personalización.

La plataforma cuenta con una versión de prueba de 30 días que los negocios pueden aprovechar.

Scoro

Esta siguiente opción es una solución de gestión empresarial basada en la web y con una interfaz que se considera fácil de usar para ayudarse a agilizar el trabajo y evitar realizar tareas que pueden ser rutinarias o repetitivas.

Scoro combina una amplia gama de características que pueden necesitar los negocios para administrarse mejor. Por ejemplo, permite la administración de proyectos, la administración financiera, programación del trabajo, informes detallados y paneles personalizados, así como CRM.

También, los usuarios pueden agregar campos personalizados a prácticamente todas las funciones y crear plantillas personalizadas para informes, pedidos, facturas y cotizaciones.

BlueCamroo

La opción aquí presente se considera un potente software de automatización de procesos de negocio todo en uno, pensado paramos emprendedores y los pequeños negocios. Puede ayudar a gestionar los contactos, clientes potenciales de ventas, clientes ya establecidos, proyectos y oportunidades.

La plataforma combina CRM, seguimiento del tiempo, gestión de proyectos, marketing vía email, monitoreo de redes sociales, facturación y cobranza. También, se integra con diferentes palpitaciones de terceros y pasarelas de pago en línea. Además, permite personalizar los temas de la interfaz de usuario y crear correos electrónicos, facturas y plantillas de proyectos.

Odoo

Odoo se distingue por ser un conjunto completo de aplicaciones comerciales integradas que cubren todas las necesidades de las empresas. Esta opción de software es una de código abierto que incluye varios miles de módulos para fabricación, ventas, CRM, gestión de recursos humanos, gestión de proyectos, creador de sitios web, e-commerce y más.

Todas las apps están perfectamente integradas unas con otras para que las empresas puedan comenzar con una aplicación y agregar otros módulos más adelante, y así automatizar completamente todos los procesos comerciales.

También permite personalizar la interfaz de usuario, los procesos comerciales, los flujos de trabajo y los informes.

NetSuite

Finalmente, NetSute ofrece una solución descalabre basada en la nube para pequeñas empresas que pueden cumplir con los requisitos cambiantes de las empresas modernas de rápido crecimiento.

El software se considera altamente flexible y personalizarle y puede ayudar a administrar los proceso comerciales centrales con un sistema totalmente integrado que cubre la planificación de recursos empresariales, gestión de relaciones con los clientes, recursos humanos, finanzas, inventario, e-commerce, entre otras cosas.

Por otro lado, también ofrece una funcionalidad integral con soporte específico de la industria para una amplia gama de industrias.

Ahora que conoces las opciones, solo es necesario que consideres la que más se acople a lo que necesitas y que esté más apegada al presupuesto de la empresa.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados